Como configurar Google Sync con las 3 nuevas funciones para iPhone y iPad

Google sigue actualizando sus servicios para dispositivos móviles, ahora es el turno de Google Sync para iPhone e iPad.

Las 3 nuevas características de Google Sync para iOS 4.0 en adelante son:

Google Sync mantiene las aplicaciones nativas de correo y calendario de tu iPhone y iPad sincronizadas con las cuentas de Gmail, Calendario y Contactos de Google.

Puedes buscar todos los mensajes de correo electrónico desde Gmail, en los cuales se incluyen los correos de iOS, incluidos aquellos mensajes que aún no han sido descargados al dispositivo, así como editar, aceptar y rechazar los eventos de la aplicación desde el iPhone, iPad.

Enviar emails a la dirección que desees, si tienes varias cuentas de Gmail, puedes administrar las mismas y elegir desde que cuenta quieres enviar el email mediante la opción “Enviar Email como”, la aplicación nativa de correo electrónico de iOS acepta estos valores.

Estos tres actualizaciones están disponibles tanto para las cuentas de Gmail y Google Apps y no necesitas instalar ninguna aplicación ya que funciona bajo el protocolo Microsoft Exchange ActiveSync y solo debes configurar tu iPhone y iPad.

Vía | Google Mobile.

Guía oficial de Google para activar y configurar Google Sync en tu iPhone o iPad:

Para hacerlo solo debes configurar la cuenta en Microsoft Exchange y no en Gmail, agregando tu usuario completo seguido del @gmail.com, la clave y dejando vació la casilla de dominio.

Antes realiza una sincronización con iTunes para asegurarte de que se ha hecho una copia de seguridad en el equipo de los contactos y calendarios de tu iPhone.

Pasos:
1. Abre la aplicación Ajustes en la pantalla de inicio de tu dispositivo.
2. Abre Correo, contactos, calendario.
3. Pulsa Añadir cuenta.
4. Selecciona Microsoft Exchange. OS 4.0+ ahora admite múltiples cuentas de Exchange. Sin embargo, si utilizas un dispositivo que no permite añadir una segunda cuenta, también puedes usar CalDAV para sincronizar Google Calendar e IMAP para sincronizar Gmail.
Introduce la información de la cuenta:
5. En el campo Correo electrónico, introduce la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google. Si utilizas una dirección @googlemail.com, puede que aparezca el mensaje de advertencia “No se puede verificar el certificado” cuando pases al siguiente paso.
6. Deja vacío el campo Dominio.
7. Introduce la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google en Nombre de usuario.
8. Introduce la contraseña de tu cuenta de Google en Contraseña.
9. Pulsa Siguiente en la parte superior de la pantalla.
9a. Selecciona Cancelar si aparece el mensaje No es posible verificar el certificado.
10. Cuando aparezca el nuevo campo Servidor, introduce m.google.com.
11. Pulsa Siguiente una vez más en la parte superior de la pantalla.
12. Selecciona los servicios de Google (Correo, Calendario y Contactos) que quieras sincronizar.
13. Selecciona la opción Mantener en mi iPhone cuando aparezca, a menos que prefieras eliminar todos los contactos y los calendarios existentes en el teléfono. Con esta opción también podrás mantener la sincronización con tu equipo a través de iTunes.

Si quieres sincronizar solo el grupo Mis contactos, selecciona Eliminar contactos existentes durante la instalación de Google Sync. Si, por el contrario, decides mantener los contactos existentes, se sincronizará el contenido del grupo “Todos los contactos”. Si no hay ningún contacto en el teléfono, sucederá lo segundo: se sincronizará el contenido del grupo Todos los contactos.

Ya has terminado de configurar Google Sync! Si tienes habilitada en el teléfono la función de entrega instantánea, la sincronización comenzará automáticamente. También puedes abrir las aplicaciones de Correo, de Calendario y de Contactos y esperar unos segundos para iniciar la sincronización.

Comments are closed.