Google libera Swiffy para convertir archivos flash en HTML5 (iPhone, iPad)

Google quiere apostar en grande por HTML5, no solo ha cambiado la interfaz de la página inicial de su buscador web tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, sino que quiere abarcar otras plataformas.

Ahora desde Google Labs han liberado la herramienta Swiffy, que te permite convertir archivos desarrollados en Flash a HTML5.

Lo bueno es que Swiffy es compatible con navegadores web que usen WebKit como  Safari Mobile y Google Chrome, por lo que si tienes un iPhone, iPod touch y iPad, podrás convertir archivos multimedia flash con la extensión .swf a HTML5, por el momento se puede utilizar en fuentes insertadas, animaciones y imágenes, todavía no funciona en juegos, para poder reproducirlos directamente desde tu dispositivo iOS.

Esta herramienta esta en estado beta y puedes ver varios ejemplos en la galería oficial: Google Swiffy.

Para usar esta aplicación solo debes acceder a la web oficial , desde tu iPhone o iPad con el navegador nativo Safari Mobile, después elegir el archivo .swf que desees convertir y click en el botón Upload and convert, una vez terminada la conversión podrás reproducir sin ningún problema el nuevo archivo ahora en HTML5.

Comments are closed.