Google podría lanzar servicio de música pago este mismo año (Apps Android)

Google es responsable de muchos de los servicios gratuitos que podemos disfrutar tanto en nuestro smartphone como en nuestra tablet con sistema operativo Android, con una extensa variedad de diferentes servicios, como puede ser una red social orientada a compartir videos (YouTube), un buscador realmente eficiente (Google Search) y hasta uno de almacenamiento masivo en la nube (Google Drive).

Pero parece que Google se ha cansado de mantenerse gratuito en ciertos aspectos, y si bien su servicio musical actual involucra un cierto pago por canciones, nos pudimos informar por The Verge que se planea un nuevo servicio musical que podría revolucionar la forma de escuchar música, o por lo menos desde Google.

Se trata de un servicio de música pago, en donde uno en lugar de comprar las canciones de forma individual se paga el servicio para poder escuchar las canciones disponibles en diferentes secciones de servicios pagos. Al parecer, también se habla de poder crear listas de reproducciones para poder tener acceso a las canciones que buscamos más fácilmente.

Por ahora solo se habla de hacer que el proyecto gane músicos que deseen apoyar este nuevo servicio, aunque de lograr que varios firmen para su apoyo se podría llegar a pensar que este servicio sería inclusive más popular que Spotify o inclusive Rdio, dos que realmente son muy famosos entre los servicios musicales.

No hay duda alguna que Google quiere seguir arrasando con la competencia y crear un monopolio en cuanto a servicios para smartphones y tablets Android se trata. Afortunadamente para los usuarios, siempre nos podemos beneficiar de su lucha por tratarlo, y es posible que en el tercer cuatrimestre de este año podamos disfrutar de este nuevo servicio.