Google Search: Cambio a Material Design y más Funciones

google search android

Como todo miércoles, Google siguen buscando actualizar sus aplicaciones más destacadas, y Google Search parece haber sido una de las últimas que ha visto un cambio oficial para todos los usuarios que cuenta con un smartphone o tablet con Android y que bien ya han hecho uso de la posibilidad de realizar búsquedas y acciones por medio de comandos por voz. Y siguiendo la tendencia de las últimas actualizaciones realizadas por la empresa a sus aplicaciones, esta es una que actualiza vista en Play Store que cambia su interfaz gráfica de una forma más que completa para añadir el estilo que tanto hemos visto promocionado con Android 5.0 Lollipop y que causa que la estética cambie radicalmente para mejorar la experiencia de uso con menos elementos en pantalla. Aunque bien no ha sido el único cambio que podremos encontrar una vez hayamos conseguido la mejora de Google Search que la empresa ha comenzado a lanzar en la ocasión.

Mejoras en Google Search v4.0

El cambio que más llegaremos a notar una vez descargada la mejora de esta Aplicación Android es uno relacionado a la estética y que ya hemos visto de sobra en la mayoría de las Google Apps lanzadas en la escena, sobre todo por el hecho de que Material Design se ha convertido en prácticamente un estándar estético a la hora de diseñar aplicaciones. Obviamente, esto se traduce en una pantalla menos cargada de elementos, colores más vívidos en la barra superior, animaciones de transición más fluidas y hasta una nueva barra de navegación lateral para acceder con mayor facilidad a ciertos apartados funcionales de la aplicación.

Aunque no es lo único que veremos como cambio, ya que ahora contaremos con más idiomas compatibles para realizar búsquedas en nuestro Android, junto al hecho de poder utilizar comandos de voz para búsquedas en cualquier pantalla del dispositivo y no solamente la principal. Inclusive podremos realizar búsquedas mientras la pantalla se encuentra apagada y el dispositivo en cuestión no está conectado a un cargador, lo que resulta de suma utilidad para tener un uso constante y sin necesidad de tocar el modelo para activarlo. También contaremos con una opción de “lanzar una moneda” en caso de que tengamos problemas decidiéndonos entre dos opciones.

google search v4.0 android

Esta mejora de Google Search es una que ya podremos encontrar para su descarga de forma totalmente gratuita en varias regiones, pudiendo conseguirla inclusive desde Alternativas a Play Store, aunque hay que recordar que la misma es una que conlleva cambios en el servidor y que no ha llegado a Android a nivel mundial por el momento.

Descarga desde Google Play Store | Google Search v4.0 Android