Google Search ahora actualiza sus idiomas automáticamente (Apps Android)

Google parece seguir en paso de actualizar sus aplicaciones más famosas, y una que no parece haberse salvado, aunque sea una actualización menor, es la conocida como Google Search para Android. Y si bien esta mejora no es demasiado extensa como para ser realmente importa, es el contenido que nos trae Google en esta ocasión a la famosa aplicación para Android lo que nos importa.

Esto se debe a que ahora Google Search posee una interesante mejora, y es la capacidad para descargar los packs de idiomas necesarios para utilizar el reconocimiento de voz estando offline. Aunque esto no es lo que importa realmente, sino la forma en la que lo haremos, ya que anteriormente había que hacerlo de forma manual en caso de que queramos disfrutar de este pequeño pero realmente útil detalle.

Ahora, si nos dirigimos a los ajustes de Google Search y luego a vos encontraremos un cuadro para marcar, uno que dice Reconocimiento de Voz sin Conexión”. Al marcarlo podremos especificar que se actualize de forma automática, lo que nos simplificará la tarea de tener que hacerlo manualmente. Esto significa, en otras palabras, que en caso de quedarnos sin conexión contaremos con los nuevos packs de idiomas en todo momento.

El único detalle de esta nueva actualización que solamente los usuarios con un smartphone o tablet con  Android en su versión 4.1 o superior podrás disfrutar de esta nueva mejora, ya que no parece haberse hecho disponible para versiones inferiores. Aunque puede que esto no sea un verdadero problema para muchos, ya que la mayoría de los dispositivos actuales se encuentran actualizados pasando esta versión en particular.

Esta misma mejora de Google Search ya puede ser encontrada para su descarga totalmente gratuita desde Google Play Store, por lo que todos los que quieran disfrutar de la misma, de la actualización automática de idiomas, ya pueden instalarla en su smartphone o tablet con Android.

Descarga desde Google Play Store | Google Search Android