Google Search añade comandos hablados en español a Google Now (Apps Android)

Como ya sabemos de parte de Google, las actualizaciones a los servicios son más que importantes, y esta empresa no va a dudar en darnos nuevas funciones y opciones cada vez que puedan a través de actualizaciones. Y la de hoy en Google Search para Android ha sido una especialmente pensada para los que hablan español.

Esto se debe a que Google Search ha añadido unas nuevas funciones para su red social Google Now, unas que nos permitirán el uso de la misma sin mucha necesidad de usar nuestras manos, ya que los nuevos comandos de voz nos dejarán realizar una buena variedad de acciones a la aplicación, y lo mejor es que ahora se pueden realizar en español, un idioma que hasta el momento no tenía soporte.

Los primeros controles que debemos tener en cuenta son aquellos que nos ayudarán a tomar el control de Google Now sin necesidad de nuestra pantalla, como puede ser “abrir GMail” u otro servicio para iniciarlo, “enviar correo” para comenzar a redactarlo, “escanear código de barra” para escanear un código que tengas frente del dispositivo, entre una diversidad de comandos existentes.

Además de estos comandos contaremos con otro tipo, uno más aleatorio y que nos sirve para perder algo de tiempo, o más bien, cuando queremos buscar algo en específico que se pueda obtener de Internet. Si realizamos preguntas directo a nuestro dispositivo Android como “¿cuánto mide cierta celebridad”? o “¿va a llover hoy?”, nuestro smartphone o tablet con Android nos responderá en español. Esta característica en particular tiene muchas preguntas que le podremos realizar, por lo que no nos aburriremos con la variedad de respuestas, por más que sean bien serias y ciertas.

Esta actualización de Google Search puede ser encontrada para su descarga desde Google Play Store con todas estas mejoras, además de la mejora de rapidez en la búsqueda de resultados y la nueva simplicidad en la configuración de notificaciones. Como siempre, tanto la actualización como la aplicación completa son de descarga gratuita para todo dispositivo Android.

Descarga desde Google Play Store | Google Search Android