Google Now devuelve los comandos por voz en español

Hay ciertas aplicaciones que, por más que sean oficiales y de las fuentes de desarrolladores más confiables, poseen algún tipo de fallo que hace que una función en particular deba ser retirada hasta ser arreglada. Este fue el caso de Google Now para Android, la que ha vuelto el día de hoy una de las funciones más entretenidas de usar.

Si bien Google Now en distintas regiones cuenta con sus famosos comandos con voz, una función que hace de la utilización de esta aplicación una más sencilla y divertida, hace poco más de un mes fue retirada de la versión en Español de la misma, más que nada por problemas de funcionalidad y algunos otros bugs que causaban su uso, uno que no era tan conveniente como se pensaba  en un principio.

Pero el día de hoy esta misma función ha vuelto a la versión en español de esta aplicación, ahora no solo con un funcionamiento correcto, sino más estable y más exacto que antes, pudiendo así ser utilizada con la misma facilidad que con sus contrapartes de otros países.  La aplicación también cuenta en el momento con una mayor cantidad de comandos que antes, lo que lo hace realmente ventajoso a la hora de no poder utilizar las manos al querer buscar algo.

Hay que recordar que disponer de Google Search en nuestro dispositivo con Android no es la única condición para que  funcione correctamente, ya que por la opción que usa deberemos de tener nuestro dispositivo en la versión 4.1 de Android Jelly Bean, ya que la función que asegura su compatibilidad se encuentra en esta misma versión.

Si has optado por desinstalar esta aplicación una vez que has visto que los comandos con voz no funcionaban, ahora podrás volver a descargarla de forma gratuita desde Google Play Store, ya que Google Search asegura esta nueva función en los smartphones o tablets con Android.

Descarga desde Google Play Store | Google Search Android

1 COMENTARIO

  1. Hola Gonzalo, queria hacer un aporte en cuanto a los comandos en español de Google Now, aqui les dejo un link con todas las frases que se pueden usar en español…espero les sirva
    Saludos

Comments are closed.