Sincronización de Notificaciones, archivos y más en Google+ (Apps Android, iOS)

Google sigue en marcha brindando actualizaciones a sus servicios, y uno que se ha rumoreado bastante el día de hoy y ayer ha sido una mejora para su red social: Google+. Al parecer, unos cambios bastantes consistentes parecen que estarán llegando durante el día de hoy a tanto la versión web como la de Android, aunque no se sabe realmente en qué momento exacto.

Por lo que nos hemos enterado de la cuenta de Google+ de Vic Gundotra, una fuente oficial y bastante sólida en el ambiente de Google, la mejora ha sido pensada para darle algunas funciones nuevas a tanto la versión oficial para smartphones y tablets con Android como su versión web, una que podrá ser usada tanto en computadoras como dispositivos móviles. Parece que el motivo de la segunda es para cubrir el área de iPhones y iPads, ya que la mejora de esta red social podría tardar en llegar para iOS.

La principal mejora de que esta actualización tiene para mostrarnos es una que fue anunciada durante el Google I/O 2013, un nuevo sistema en donde se sincronizarían las notificaciones de nuestra cuenta en todas las plataformas, pudiendo ver la misma en una plataforma pero no visualizarla en otra. Aunque esto no es lo único, ya que hay más para mencionar de esta mejora:

  • Bandeja de notificaciones: un sistema el cual podremos encontrar por la presencia de un nuevo ícono, uno el cual, al ser presionado, revelará una bandeja con todo lo que nos está esperando en términos de notificaciones. En la misma podremos encontrar secciones de leídos y no leídos.
  • Compatibilidad con Android: eliminar fotos de la memoria del dispositivo al eliminarlas en la aplicación, visualizar la actividad de un post determinado al seleccionarlo y menú para zurdos añadido.

En caso de querer descargar la versión de Google+ para Android, la misma ya se encuentra disponible para su descarga gratuita desde Google Play Store, por lo que no dudes en conseguirla para disfrutar de esta nueva versión de la aplicación.

Descarga desde Google Play Store | Google+ v4.01 Android