Google+: Las Colecciones llegan Oficialmente a Android

google plus collections

La red social de esta empresa que conocemos como Google+ es una que sigue dando pelea para convertirse en una más que potente entre las tantas que podremos llegar a ver en la escena, sobre todo por la resistencia de usuarios en tanto smartphones como tablets con Android a su uso por más que se trate de una realmente recomendada para los que buscan contar con un ambiente tanto informal como bien puede ser profesional. Y por lo que hemos podido apreciar en esta nueva ocasión, parece que los desarrolladores de esta red social han buscado el seguir agregando la mayor cantidad de funciones como sea posible y que sean de utilidad para los usuarios, ahora destacando una nueva Colecciones que se ha hecho disponible para ayudarnos a organizar de una mejor forma todo el contenido que queramos compartir o bien hacer notar desde Google+ a todos los usuarios con los que nos relacionamos.

Google+: Llegan finalmente las Colecciones

Según lo que hemos llegado a ver como novedad en Droid-Life, parece que esta red social finalmente ha vuelto a ver un cambio pensado en darnos una nueva función a la hora de compartir contenido con nuestros amigos, conocidos, familiares y hasta seguidores, inclusive en nuestra Aplicación Android.

Y esta nueva función es uno que hemos conocido como Colecciones, una sección que podremos personalizar con nuevos apartados encargados de seccionar el contenido de tal forma que sea más fácil de encontrar.

Con estas bien podremos crear secciones especiales con contenido especializado, pudiendo personalizarla no solo con uno que nosotros mismos hayamos subido, sino compartir el de demás usuarios de la red.

A esto hay que sumar el hecho de que no hay límite en la cantidad de Colecciones que podremos crear, pudiendo contar con todas las que queramos y personalizando tanto detalles como colores y organización de los elementos.

Inclusive contaremos con un apartado más que completo para darle el uso que queramos en Android, como bien es limitar los permisos de los usuarios que puedan llegar a acceder a las mismas.

google plus collections

También hay que mencionar el hecho de que Google misma ha creado una buena cantidad de Colecciones tanto como ejemplo como para que podamos revisar su funcionamiento en caso de querer aprender más.

Para finalizar, hay que destacar que este cambio se ha da en el servidor, por lo que no deberemos de actualizar la aplicación para poder comenzar a hacer uso de esta novedad.

Todos los usuarios que quieran hacer uso de estas nuevas Colecciones que han llegado a Google+ bien podrán acceder a las mismas desde el Menú Desplegable, pudiendo apreciarla como una nueva sección en el mismo.