Google Play Stores para Tablets comienza a lanzarse como mejora

Hace algo de tiempo hemos visto como noticia oficial de Google una versión especializada de su tienda de aplicaciones para tablets con Android, una que nos ayudaría a organizar la lista de aplicaciones y juegos en unas dedicadas para este tipo de dispositivos con la sola finalidad de darnos una lista más específica de software compatible con este tipo de dispositivo. Y parece que la mejora y los cambios referentes ya están listos para comenzar su lanzamiento.

Por lo que hemos visto en el perfil de Google+ de Android Developers, parece que la mejora de Google Play Store no solo está lista, sino que ya se han comenzado los preparativos para su lanzamiento como una actualización a no solo la tienda en si sino en su aplicación para dispositivos con Android. Esto significa que no tardaremos demasiado en comenzar a ver la notificación en nuestra tablet para recibir descargar e instalar la mejora.

El primer cambo que veremos en esta aplicación para Android es que ahora se mostrará la sección “Diseñado para tablets” como la predeterminada en caso de estar instalada en este tipo de dispositivo, pudiendo visualizar de una forma más sencilla y rápida aquellas aplicaciones y juegos que son compatibles con nuestra tablet, por lo que ya no deberemos pelear con problemas en los gráficos o que bien no funcione.

Otro detalle a tener en cuenta en caso de los desarrolladores es que, si una aplicación no llega a cumplir el requisito para ir a la sección “Diseñada para tablets” terminará en la sección de “Diseñada para smartphones” de Google Play Store, por lo que una aplicación puede o bien estar dedicada a ambos sistemas o a uno solo. Aunque bien si disponemos de una tablet solo nos servirán la de la primera opción.

Si dispones de una tablet con Android seguramente estarás recibiendo la mejora de la tienda con el nombre de Google Play Store en tu dispositivo, así que atento a la notificación para poder actualizar tu tienda de aplicaciones para una mejor experiencia de uso.