Google Play Store añade una sección especial para tablets (Apps Android)

Bien es sabido que, cuando se trata de Android, Google Play Store cuenta con una infinidad de aplicaciones y juegos para disfrutar en tanto smartphones como tablets. Pero, al igual que hay aplicaciones que funcionan en ambos, hay otras que suelen ser exclusivas de un solo dispositivo, habiendo millones que solo están disponibles para una tablet con Android. La problemática es encontrar aquellas que sean exclusivas para tablets, aunque Google ya se encargó hoy mismo de ese problema.

Por lo que nos hemos enterado por Android Central, Google ha añadido una nueva sección especialmente para aquellos desarrolladores de aplicaciones que prefieren las tablets y que solo hacen de sus aplicaciones compatibles con estos dispositivos de importantes pantallas.

Pero eso no es todo, ya que Google ha pensado un poco más en los desarrolladores y la conocida problemática de hacer aplicaciones compatibles con todos los modelos de tablets, una que no es para nada sencilla y que muy pocos desarrolladores se molestan en intentar por la increíble variedad de tamaños de pantallas, además de formatos especiales.

Es por eso que se ha lanzado un pack de toolbox pensado principalmente en los desarrolladores de aplicaciones de tablets, uno que si bien está pensado en facilitar un poco la tarea de la resolución de compatibilidad, no disminuye mucho la complejidad. Aunque esto es un genial regalo por parte de Google, sobre todo porque espera que todos los programadores la usen para adaptar sus aplicaciones al máximo en Google Play Store, sigue siendo una tarea complicada, aunque puede que ahora no tanto.

En cuanto a la nueva sección, esta solo cuenta con un total de 116 aplicaciones compatibles con todos los modelos de tablets con Android, aunque se espera que esta crezca en más que un poco tiempo, sobre todo con este nuevo pack de herramientas para programar y adaptar las aplicaciones al máximo posible.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.