Google Play Store: Cambio en Políticas para Desarrolladores

playstore reembolso

Como bien solemos ver de forma seguida, Google busca dar todo tipo de cambios a favor de los usuarios, y la Play Store ha sido la protagonista de un nuevo cambio a implementarse dentro de poco y pensado principalmente para evitar el abuso que ciertos desarrolladores pueden llegar a lograr y que terminan perjudicando en grande a los usuarios que buscan únicamente de disfrutar del contenido en su smartphone o tablet con Android. Y por lo que hemos visto en Android HDBlog.it en esta ocasión, parece que lo que la empresa ha decidido cambiar ha sido detalles en sus políticas pensadas en beneficiar al usuario en lugar de al desarrollador, exigiendo algunas actitudes de su parte y hasta con penalizaciones en caso de no cumplirlas apropiadamente, aunque también veremos algunas ventajas que hacen que los cambios que hemos visto en esta ocasión para Google Play Store realmente valgan la pena.

Play Store y su Cambio en Políticas para Desarrolladores

Lo que podremos apreciar como cambio en esta tienda de Juegos y Aplicaciones Android es uno orientado a las políticas aplicadas a los desarolladores, teniendo que ahora responder cualquier pregunta que los usuarios le realicen sobre un producto en un lapso máximo de hasta tres días, aunque bien no sea realmente una respuesta que solucione el problema en si. En caso de no cumplir con esta nueva condición, el desarrollador se puede encontrar con penalizaciones como que su aplicación sea retirada, o que bien pierda popularidad o que hasta sea llevada al final de la lista de opciones por más que haya tenido una extensa cantidad de visitas.

Aunque parece que no todo se encuentra en contra para los usuarios desarrolladores en Android, ya que Google también ha implementado unos cambios en sus políticas para el cobro para aquellos que vivan en Europa, ahora encargándose de todo el papeleo referente al VAT y que bien les ha resultado algo problemático a más de un desarrollador. Aunque bien este mismo cambio pasará a ser efectivo el primer día del 2015, ya que por el momento Google únicamente ha comenzado con los preparativos legales para hacerse cargo de este detalle.

play store grupos permisos android

Como bien se puede apreciar, estos cambios que se podrán apreciar en Google Play Store son unos más que recomendados para contar con una mejor experiencia de uso para no solo los usuarios, sino los desarrolladores en Android, y bien esperamos que Google nos de más cambios relacionados a mejorar esta situación.