Google Play Services v7.3: Más APIs para Android Wear y más (APK)

google play services android

Parece que Google ha aprovechado la ocasión para seguir actualizando sus productos, y Google Play Services ha sido el último que ha visto un cambio, uno más relacionado a la suite dedicada a los desarrolladores en Android para que bien puedan hacer un uso más sencillo de los servicios que la empresa ofrece en sus propios productos por medio de una mayor cantidad de APIs, y parece que en esta ocasión no resulta en un cambio menor. Esto se debe a que, según lo que hemos visto en esta nueva oportunidad, parece que lo que la empresa ha buscado es seguir brindando APIs para que contemos a nuestra disposición, ahora brindando un enfoque más dedicado al ámbito de no solo la plataforma para vestibles de la empresa, sino la dedicada a la información de nuestro estado de salud y la de ubicación, logrando que esta nueva entrega de SDK de Google Play Services sea una realmente completa.

Disponible el SDK de Google Play Services v7.3

Según lo que hemos podido ver en Google+, parece que lo que la empresa ha decidido lanzar en esta ocasión es un nuevo pack de SDK para los desarrolladores que buscan el seguir implementando novedades en sus propios productos.

Y bien parece que los que busquen novedades para sus propias Aplicaciones Android no estarán decepcionados, ya que lo que hemos logrado ver como mejora en este nuevo pack es una que resulta sumamente aprovechable.

Lo primero para destacar es un nuevo API para Android Wear, ya que con la nueva mejora que permite conectar varios vestibles al mismo dispositivo móvil deberemos de contar con una forma óptima de reconocer la conexión.

Es por esto que con el CapabilityApi podremos conseguir que el móvil se conecte al nodo correcto de la red de vestibles para enviar los datos o bien archivos de una forma mucho más rápida que antes.

Aunque bien esta no ha sido la única que veremos como cambio, ya que además la plataforma de salud conocida como Google Fit ha traído algunos cambios para aprovechar su coordinación con vestibles.

DevBytes: Google Play Services 7.3

DevBytes: Google Play Services 7.3

Esto se debe a que ahora se puede usar la información de pasos dados para no solo tener un cálculo automático y más sencillo de distancias, sino que podremos mantener actualizada la información nutricional.

Para finalizar, parece que la API dedicada a la localización se ha mejorado para obtener una mejor verificación de ubicación, además de permitir actualizaciones de ciertas zonas por medio de batches que nos ahorraría una buena cantidad de batería.

Todos los desarrolladores que quieran hacer uso de este nuevo pack de SDK que Google Play Services tiene para ofrecer bien podrán conseguirlo desde el Enlace Oficial de Google, pudiendo aprovecharlo sin problemas en sus productos de Android a partir de la fecha.