Google Play Services para Android ahora con menor consumo de batería y más

Una vez más, esta aplicación que resulta tan útil para lo que disfrutan de los servicios de Google y que ya hemos conocido como Google Play Services ha recibido una nueva actualización, una que si bien no nos dará nuevas funciones realmente nuevas e interesantes, si nos permitirá experimentar de una mejora aplicación en tanto nuestro smartphone como tablet con Android. Es por eso mismo que esta mejora que ya podremos encontrar para descargar en Google Play Store resulta más que útil.

La primera mejora que presenta Google Play Services y la que realmente cuenta como un cambio importante es un cambio en el API de ubicación, uno que nos permitirá utilizar el servicio de modo de baja energía para ahorrar más la batería disponible en nuestro dispositivo. Aunque esta API no viene sola, ya que también contaremos con geoperimetraje por GPS y ubicaciones múltiples, detalles más que interesantes.

En cuanto a otras funciones menores que han sido agregadas a esta aplicación para Android en su actualización se encuentran las instantáneas de mapas,además de nuevos ajustes adicionales para la configuración de privacidad del usuario. Si bien es un detalle menor, la segunda de las nuevas funciones añadidas ha resultado ser de mucha mayor utilidad de lo que uno puede esperar.

Como algunos detalles finales con la mejora de Google Play Services, además de solucionarse algunos problemas y bugs menores, la misma ahora cuenta con mejoras de rendimiento y ahorro de batería extras, logrando así que la aplicación total no cause tanto desgaste en la cara de nuestro smartphone o tablet, sobre todo al no necesitar de realmente tantos recursos por el estilo de aplicación que se trata.

Esta nueva mejora de Google Play Services ya puede ser encontrada para su descarga de forma totalmente gratuita desde Google Play Store, por lo que si estas interesado en darle una mejora para que consuma menos batería de tu smartphone o tablet con Android solo debes de instalarla en tu dispositivo.

Descarga desde Google Play Store | Google Play Services v4.0.34 Android