Google Play Services v3.0: compatibilidad con Google+ Sign-In y enlazamientos web (Apps Android)

Cuando se trata de cualquier servicio que una tecnología pueda brindar, siempre hay que mantenerlos actualizados para que no solo se mantengan a la par de lo nuevo que va surgiendo, sino que sea más conveniente para los usuarios y lo puedan manejar sin problema alguno (si el servicio es muy complicado de usar con respecto a lo que ofrecen, los usuarios cambiaran a otro servicio). Es por eso que Google nos ha estado mostrando tantas actualizaciones a sus servicios.

Y, por lo que pudimos saber por DroidLife, la siguiente actualización está relacionada más que nada con no solo la aplicación, sino el servicio que es capaz de brindar Google Play Services, ya que parece que se les ha ocurrido una nueva forma de que los usuarios accedan a esta plataforma de juegos y aplicaciones desde sus smartphones y tablets con Android de una forma más cómoda.

El primer cambio tiene que ver con la forma de ingreso, ya que ahora es compatible con nuestra cuenta de Google+. Esto quiere decir que si ingresamos a nuestra cuenta de Google+ desde nuestro smartphone o tablet, también podremos ingresar a nuestra cuenta de Google Play a la vez que importamos nuestros datos personales. Esto fue tomado como idea de sitios webs en donde uno puede acceder a cuentas usando solamente su perfil de Facebook o Twitter.

Google+ Sign-In: Over-the-Air Installs

Google+ Sign-In: Over-the-Air Installs

El otro cambio está relacionado a su uso en otros sitios web, más que nada la forma de enlazar la página con la de Google Play y la aplicación o juego a descargar. Con esta nueva actualización, en lugar de tener que ingresar a Google Play en una pestaña aparte del buscador, uno podrá descargarse la aplicación de forma directa desde la página en donde fue colocado el link.

Con esta actualización de Google Play Services uno puede notar que Google ha hecho su propio movimiento en la integración de sitios web a redes sociales, aunque en realidad parece ser bastante cómodo, sobre todo poder acceder a todos sus servicios en smartphones y tablets con Android desde una sola cuenta y no múltiples.