Google Play Services: nuevas APIs para varias Apps Android

google play services android

De entre las mejoras que la empresa ha lanzado ha sido el turno de Google Play Services de ver un nuevo cambio en esta ocasión, uno pensado en exprimir al máximo las capacidades de smartphones y tablets con Android que bien no solo hayan recibido la última actualización, sino que hagan un excelente uso de sus propias aplicaciones o bien otras que hagan uso de estas mismas funciones. Y por lo visto luego de Solucionar Errores en Play Store, esta nueva mejora es una orientada a seguir brindando nuevas funcionalidades en forma de APIs que aquellos usuarios desarrolladores que buscan seguir incorporando compatibilidad con las aplicaciones de Google en sus propios productos bien podrán exprimir al máximo, sobre todo con la interesante variedad que hemos logrado ver en esta ocasión junto a una que ha sido visto como novedad con la actualización que se ha hecho presente en esta versión de Google Play Services.

Mejoras en Google Play Services v6.5

Parece que Google no se ha contenido con las mejoras que han hecho llegar en esta Aplicación Android, sobre todo por la gran compatibilidad que ha brindado con nuevas APIs relacionadas a sus servicios, teniendo como destacado varios cambios en aplicaciones más que conocidas en la escena y que parecen ser utilizadas en grande por los usuarios de dispositivos móviles. Aunque también se destacan las APIs para uno de sus últimos servicios, sobre todo el relacionado a compilar la información de la salud del usuario, encontrando lo siguiente como cambio notable:

  • Google Maps: esta ha visto dos cambios notables en las APIs que hará que los desarrolladores no solo puedan agregar una barra de herramienta con la capacidad de navegar paso a paso por una zona deseada, sino agregar un mapa estático a una aplicación pero que conserve marcadores e información semejante.
  • Google Drive: ahora los archivos contarán con configuraciones privadas y públicas, lo que nos permitirá configurar la red y en qué momento queremos que se suba un cierto archivo, haciéndolo no solo más dedicado sino que mejorará las búsquedas y los tiempos de sincronización.
  • Google Fit: en esta podremos ver como cambio principal un mayor control en la información que nos llegará al dispositivo, incluyendo pausas y descansos, además de mejoras en el SDK para los desarrolladores.
  • Google Wallet: el único cambio que ha visto esta en particular es el agregado de un botón de donaciones, lo que no parece estar de más.

google fit android

Los usuarios que quieran hacer uso de esta mejora de Google Play Services deberán de descarga desde la tienda de Google de forma totalmente gratuita, aunque bien contaremos con distintas Alternativas a Play Store en caso de no poder acceder de forma oficial en nuestro Android.

Descarga desde Google Play Store | Google Play Services v6.5 Android

1 COMENTARIO

  1. Ok, también soy una apasionada en ciernes de la tecnologia, pues apenas unos meses atrás me nació un interés inusual por esta. Claro que me documento para poder entenderla. Tengo mucha información que he ido guardando en mi Flipboard y la repaso siempre que puedo, gracias de antemano por su aporte. Se que nos ayudará a [email protected]!

Comments are closed.