Google Play Services a analizar constantemente tu Android

google play services android

No es noticia que Google siga actualizando de forma constante los servicios que tiene para ofrecer en Android, siempre con nuevas mejoras orientadas a que el usuario pueda disfrutar más en su smartphone o tablet lo que la empresa tiene para ofrecer en su propio terreno. Y en esta ocasión han anunciado una actualización para Google Play Services, una que si bien no ha llegado de a momento ya nos han dado una idea de la función principal de la que hará uso, una dedicada a la seguridad de nuestros datos.

Según lo que hemos encontrado en Android Community, parece que Google ha dado los detalles sobre lo que será la próxima mejora de Google Play Services, una orientada específicamente a solucionar el continuo problema que los malwares parecen generar cuando llegan disfrazados de aplicaciones. Para esto la solución parece ser una más que sencilla, y es aumentar los tiempos en donde esta aplicación revisa nuestro smartphone o tablet en busca de posibles aplicaciones tomando ventaja de sus privilegios.

Por lo que pudimos conocer de la mejora de esta App Android, el único cambio que los desarrolladores le agregarán en su actualización a llegar en breve es la forma en la que escaneará nuestro smartphone o tablet e busca de malwares, pasando de ser en ciertos puntos a uno constante en segundo plano, por lo que ni siquiera notaremos el momento en el que instalemos la mejora a menos que la misma encuentre algún malware en sí.

El hecho de ejecutarse en segundo plano asegura que Google Play Services consuma menos recursos, aunque no por eso sea menos efectiva, todo lo contrario, ya que la misma buscará en todo momento alguna coincidencia en el código del malware con el fin de mantener nuestros datos asegurados y que no sean robados por ningún otro usuario en busca de perjudicarnos o tomar ventaja,

Aunque por el momento no hay fecha para la mejora de Google Play Services, la misma no tardaría demasiado tiempo en llegar, inclusive de forma algo discreta a menos que incluya algún otro cambio adicional la misma será de un peso realmente ligero.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.