Google Play Services: Mejoras en APIs y Material Design

google play services android

Cada tanto podemos ver como Google Play Services recibe una completa mejora con novedades especialmente pensada para los desarrolladores en la escena, y parece que nuevamente ha tocado que este servicio compatible con tanto smartphones como tablets con Android el recibir una mejora bastante completa, una que como de costumbre se centra en darnos mejoras en términos de compatibilidad con las distintas APIs que veremos lanzadas por Google. Aunque lo que se ha podido encontrar luego de descarga la actualización por medio de Google Play Store parece no haber sido solamente esto, ya que podremos ver como una de las APIs que han sido seleccionadas para traernos novedades viene acompañada con un preview al mejor estilo de Android L para desarrolladores, lo que bien podría significar un buen cambio estético en la forma de visualizar las APIs y que harían su llegada más completa en una futura actualización de Google Play Services.

Mejoras en Google Play Services v6.1

Como es de costumbre con este servicio en particular y disponible para los desarrolladores de Aplicaciones Android, lo que veremos como mejora es una nueva cantidad de APIs compatibles con sus servicios y que serán de suma utilidad a la hora de agregar funciones a los productos que podríamos haber llegado a realizar y que se encuentren en su tienda. Entre lo que hemos visto como destacado en esta mejora se encuentra lo siguiente:

  • La API que anteriormente fue lanzada con el nombre de ECommerce es la que ha sido mejorada en esta ocasión, permitiendo llevar un mayor control sobre el uso, impresiones y las compras que encontraremos en nuestra aplicación por medio de Google Tag Manager.
  • En la API de Google Drive ahora no solo podremos ver mejoras respuestas a ciertos eventos realizados en los archivos, sino que podremos navegar por los mismos por medio de un selector con un estilo Material Design, además de secciones de Recientes y Destacados. También los desarrolladores podrán organizar sus archivos y carpetas de una forma mucho más sencilla.
  • La capacidad de prueba y mayor compatibilidad con dispositivos es lo que se ha destacado en términos funcional con la API de Google Fit, lo que bien hace que sea más sencillo su uso general y para probar en las distintas aplicaciones implementadas.

Aquellos usuarios que bien sean desarrolladores y quieran hacer uso de la mejora de Google Play Services podrán conseguirla sin costo alguno por medio de la tienda de Google, pudiendo inclusive conseguirla por medio de las Alternativas a Play Store disponibles en la escena y compatibles con una extensa cantidad de modelos con Android.

Descarga desde Google Play Sore | Google Play Services v6.1 Android