Google Play Newsstand podría llegar con la mejora de Play Store (Apps Android)

Con la noticia de la llegada de una mejora de Google Play Store en breve, parece que nuevas noticias han comenzado a surgir en la escena de otras aplicaciones y servicios. Y uno de estos parece haber surgido luego de analizar un APK filtrado de la próxima mejora de la tienda de aplicaciones de Android, uno que ya se había escuchado antes en la escena pero que luego fue olvidado por falta de atención: Google Play News.

Por lo que parece que el servicio bajo el nombre de Google Play News no solo va a volver con esta mejora de la tienda de aplicaciones de Google, sino que recibirá su propia aplicación que podrá ser descargada de la misma. Aunque el que haya vuelto este servicio en particular es lo que más asombra en la escena, ya que en un momento se pensó que no iba a tener futuro.

Este servicio en particular estaba primeramente orientado a Android y tenía como objetivo uno similar al de Google Play Music All Access, aunque en lugar de utilizarlo en música estaba pensado para servir con libros y revistas al mejor estilo de anuncios clasificados gratis, en otras palabras, con Google Play Magazines. Esto significaría que tendríamos acceso a todas las revistas que quisiéramos por un tiempo limitado, en otras palabras, mientras hayamos pagado este servicio.

Si bien parece que Google Play Newsstand, lo visto en particular al explorar el APK de la tienda a fondo, se trata de la aplicación, se asume que será un servicio de todos modos, haciendo uso de la aplicación para una mejor lectura del material. Aunque se desconoce si, al igual que All Access, contaremos con un tiempo gratuito para explorar el servicio para luego decidir si pagarlo completamente o no.

Por ahora deberíamos concentrarnos en esperar la mejora de Android 4.4 Kit Kat, ya que los rumores indican que la mejora de la tienda de aplicaciones oficial de Android llegaría junto a esta actualización del sistema operativo, posiblemente dando mejoras en general que no podemos prever y que serán esenciales para este nuevo servicio.