Google Play Music v5.0: compatible con All Access y nueva interfaz (Apps Android)

Dado a que Google nos dio un nuevo servicio de música por streaming conocido como All Access, era de esperarse que la aplicación de Google Play Music para Android recibiera una actualización para asegurar la compatibilidad con el nuevo servicio, aunque los desarrolladores han aprovechado la oportunidad para renovarla.

El cambio más significante realizado en la versión 5.0 de Google Play Music es su compatibilidad con el servicio previamente conocido el día de hoy como Google Play Music All Access, uno que nos permite (por un pago de 9.99 dólares por mes) acceder a un servicio de streaming de todas las canciones disponibles sin límite alguno en cuanto a cantidad. Si bien este nuevo servicio no se encuentra disponible de forma mundial, aquellos que si tienen acceso al mismo lo encontrarán realmente grato.

Aunque el cambio más notable por el momento de esta aplicación es la aparición de una nueva interfaz gráfica de usuario, una muy similar a la que ha recibido Google Play Store en su versión 4.0. El punto de este rediseño no es solamente una nueva forma de atractivo a la aplicación, sino una forma de organización un poco más cómoda con secciones a las que podremos acceder fácilmente.

La nueva sección disponible, una conocida como Escuchar Ahora, es una de las nuevas secciones que nos interesará, sobre todo porque ésta posee nuestras últimas reproducciones realizadas con la aplicación, últimas compras y recomendaciones por gusto para que nunca quedemos con algo interesante sin escuchar.

En cuanto a funciones, el uso del deslizamiento con nuestros dedos parece haber tomado importancia en esta mejora de Google Play Music, ya que podremos eliminar un elemento de nuestra lista de reproducción con este simple gesto, además de poder cambiar la canción en reproducción por la siguiente o la anterior, dependiendo de la dirección en la que deslices el dedo.

La actualización de Google Play Music puede ser descargada, al igual que la aplicación completa en caso de que no la tengas a esta altura en tu smartphone o tablet con Android, de forma gratuita desde Google Play Store. Si bien la compatibilidad con All Access ya se encuentra disponible, el servicio todavía no ha sido lanzado de forma mundial y deberemos esperar para ello.

Descarga desde Google Play Store | Google Play Music v5.0 Android