Google Play Music All Access: servicio pago de streaming sin límites

Se ve que los tantos rumores que hemos visto comenzado el día eran verdaderos, sobre todo luego de ver al nuevo servicio y al nuevo smartphone con Android que Google nos dejó ver en el Google I/O 2013. Para continuar el revelamiento, Google optó por otro servicio más y bastante interesante: Google Play Music All Access.

Google Play Music All Access es un nuevo servicio que permitiría ampliar la opción de las canciones disponibles a las que podremos acceder, aunque de una nueva forma y una muy parecida a la de Spotify para Android: streaming. Este nuevo servicio nos permitiría activar una forma de escuchar las canciones directamente desde el servidor de Google sin límite en cuanto a su librería de opciones, aunque obviamente hay una simple limitación.

Anteriormente uno podía elegir comprar las canciones que quería escuchar y descargarla en su smartphone o tablet con Android para acceder a la misma cuando quisiera. Google Play Music All Access, que brinda acceso directo a todas las opciones disponibles por medio de streaming, no podía ser gratuita bajo ninguna circunstancia, aunque por una pequeña cuota mensual de 9.99 dólares podremos utilizarlo sin límites y por el tiempo que queramos.

Más de uno entenderá que es imposible que el servicio se mantenga gratuita, más que nada por el hecho de que la empresa debe pagarle a los artistas por sus creaciones. Aunque si uno disfruta de saltar de canción en canción y encontrar nuevas opciones le parecerá más que barato utilizar este servicio que adquirir las canciones que encuentra, más que nada porque terminará pagando más de 10 dólares por mes con una compra algo compulsiva.

Otro detalle de Google Play Music All Access es que, además del servicio de streaming, también cuenta con recomendaciones para los usuarios en base de búsquedas y reproducciones previas, a la vez que la librería misma, pudiendo encontrar opciones de canciones y radios que concuerden con sus gustos musicales.

Si bien Google Play Music All Access ya se encuentra disponible para su descarga en Google Play Store de Estados Unidos, la misma todavía falta llegar a otros países. Conociendo su fama, durante el mes irá llegando a algunos de los países considerados como potencia mundial y a algunos más en breve.