Google Play Games: filtrado detalles del nuevo servicio para jugadores (Juegos Android)

Hace tiempo se ha escuchado un rumor sobre Google Play Store añadiendo un sistema de logros y multijugador con el cual disfrutar de partidas de juego entre varias personas era el punto fuerte. Ahora esta misma mejora vuelve a aparecer, aunque con un poco más de fiabilidad gracias a algunas imágenes filtradas.

Se trata de un servicio especial dentro de Google Play, uno que gracias a  Android Police pudimos conocer y que lleva el nombre de Google Play Games. Al parecer, los rumores que hemos mencionado hace tiempo hacen presencia, aunque con algunas pequeñas diferencias en cuanto a material extra que presenciaremos una vez sea lanzado para su utilización.

Lo primero a notar es la capacidad de modo multijugador a través de invitaciones que podremos tanto enviar a otros usuarios como recibirlas. Las notificaciones para las partidas con amigos también aparecen gracias a la aplicación, aunque en este caso podremos desactivarlas si queremos. Hay que destacar que todas las invitaciones se basan en Google+, por lo que necesitaremos una cuenta en esta red social para poder usarlas.

Los logros también hacen su presencia, pudiendo encontrar un ranking que se valdrá únicamente en nuestra habilidad en el juego y no en cantidad de veces jugadas, pudiendo ir del nivel 1 al 5. Estos rankings son individuales por juegos, pudiendo clasificarlos en semanales, mensuales y hasta diarios.

En cuanto al uso de este servicio, el mismo podrá ser accedido por medio de una aplicación que parece que poseerá un ícono de mando de color verde, la cual nos permitirá acceder a toda la información y funciones previamente mencionadas.

Como último detalle, parece que Google Play Games es la que poseerá de forma definitiva la función de sincronizar datos de juegos que hemos mencionado en Android 4.3 Jelly Bean, aunque es algo obvio que el uso de este en ambos está más que relacionado por el uso del mismo en aplicaciones, un detalle que este nuevo servicio no cumple ya que solo es capaz de hacerlo en juegos. Habrá que esperar al Google I/O 2013 para poder ver a ambos de forma definitiva.