Google Play for Education: aplicaciónes y herramientas para alumnos y maestros

Últimamente el uso de tablets y otros dispositivos similares se ha nacionalizado para la educación en muchos países, aunque por más fama que hayan logrado la mayoría venía por parte de Apple y sus iPads. Google nos ha mostrado en su evento que no piensa rendirse ante esta nueva competencia, sobre todo con Google Play for Education.

Durante el Google I/O 2013 se han podido ver nuevos servicios que brindarían nuevas funciones a las tablets con Android, aunque todos estaban orientados al entretenimiento. El nuevo servicio mostrado ha sido uno conocido como Google Play for Education, un buscador bastante completo lleno de tanto aplicaciones omo herramientas especialmente diseñada para los alumnos.

Dado a que muchos de los alumnos y profesores de Estados Unidos cuentan con una tablet o smartphone con Android, la idea de Google fue la de aprovechar la ocasión para mejorar la educación con un servicio que muchos usuarios puedan disfrutar al brindarle una buena cantidad de utilidades para que aprender no solo sea sencillo, sino más divertido a un nivel de uso y descubrimiento mismo por parte de los alumnos.

Dado a que la aplicación se encuentra todavía bajo desarrollo se ha enviado la propuesta a varios programadores y desarrolladores de todo tipo, no solo para que aumenten la librería de contenido disponible, sino que mejores las secciones con contenido orientado a cada dificultad, pudiendo separar este conjunto de aplicaciones para Android en primaria, secundaria, universidad y más secciones a medida que se vaya encontrando un mejor sentido.

Se espera que Google Play for Education sea lanzada en no mucho más tiempo en Google Play Store compatible tanto para tablets con Android como para la nueva presentada Chrome Pixel Book. En cuanto a precios, la misma será de acceso gratuita, aunque no se descarta que haya material pago dentro del mismo servicio.