Mayor disponibilidad de libros de texto en Google Play Books (Apps Android)

Si bien el punto de atracción el evento de Google ha sido Android 4.3 Jelly Bean, esto no quiere decir que Google no haya tenido otras mejoras que presentar en cuanto a software. Esto se debe a que ha mostrado una pequeña pero importante mejora de contenido en una de sus aplicaciones ya disponibles conocida como Google Play Books.

Google Play Books para Android es una aplicación que ya se ha visto llegar en un evento anterior de Google hace ya no muchos meses atrás, una pensada para alumnos y maestros con el fin de disponer del material de texto necesario en las clases por medio de un smartphone o tablet con Android, sobre todo porque en la mayoría de los países podemos ver niños de una temprana edad con estos dispositivos. Una que se ha mejorado el día de hoy, aunque no en cuanto a la aplicación misma.

Esta mejora a la aplicación consiste mayoritariamente en nuevo contenido, ya que Google se ha afiliado con las cinco mayores editoriales de libros de texto escolares. Esto ayudará a aumentar la cantidad de ofertas disponibles dentro de la aplicación misma, una que parece carecer de una buena cantidad de títulos necesarios para todo nivel de clases, desde nivel primario a secundario y hasta universitario.

De todas formas, parece que Google Play Books sigue sin ser eficiente, ya que parece necesitar una buena cantidad de nuevas funciones necesarias para un mejor uso de los libros de texto, sobre todo algunas que ayuden con la resolución de problemas planteadas en las guías de práctica.

Si bien la nueva mejora de Google Play Books ya se encuentra disponible para ser usada, parece que la misma no es una que haya llegado oficialmente a Google Play Store, ya que solamente es nuevo contenido añadido para que una mayor cantidad de usuarios de smartphones y tablets con Android puedan disfrutarla.

Descarga desde Google Play Store | Google Play Books Android