Google Play 4.0 nos trae un nuevo diseño en su interfaz de usuario (Apps Android)

Google ha estado bastante movido con tantas actualizaciones de sus servicios últimamente, pero esto no quiere decir que todavía puedan dar más a los usuarios, y el mejor ejemplo para esta afirmación es la nueva interfaz que se ha filtrado de Google Play Store para Android en su versión 4.0, la sección que solemos usar para comprar juegos y aplicaciones para tanto nuestros juegos como aplicaciones Android.

Según lo que nos hemos enterado de Droid Life, la nueva versión de Google Play Store parece que brindará un cambio bastante radical en su forma de uso, algo parecido a lo que pasó cuando se actualizó el antiguo Android Market a su nueva versión que conocemos hasta el momento.

El detalle más significativo de esta actualización que podemos encontrar es el uso de la interfaz Holo, una que hará del uso de esta tienda para juegos y aplicaciones de Android más fluida, mejor organizada y con un mayor atractivo para los usuarios nuevos que buscan una interfaz intuitiva.

Preview: Google Play Store Version 4.0

Preview: Google Play Store Version 4.0

La forma de organización también parece haber cambiado, pudiendo encontrar diferentes secciones con pestañas para ayudar a que la búsqueda sea más relevante, añadiendo secciones como “libros”, “aplicaciones” y “revistas”, entre otras que podremos ahora encontrar. También podremos dividir el contenido en hasta 3 partes si no queremos que ocupe la pantalla completa, organizando así el contenido de una forma todavía más distinta.

Por el momento no hay nada oficial, aunque la aplicación puede llegar de forma completa para actualizar en muy pocos días, lo que no es de sorpresa alguna teniendo en cuenta todos los avances que ha logrado Google con tan poco tiempo en el área de Android, todavía teniendo que terminar su Android Key Lime Pie para el Google I/O 2013.