Google ofrecería recompensas por el monitoreo de Apps con un servicio

Con toda la información que Google maneja hoy en día es imposible que no sepa lo que mínimamente pasa alrededor del mundo, inclusive a nivel personal de usuario. Aunque esto no quiere decir que no estén en busca de conocer más sobre las preferencias de los usuarios, y es por eso mismo que parece que se encuentran diseñando un nuevo servicio para tanto Android como iOS, uno que llevará el nombre Mobile Meter.

Por lo que hemos visto en Engadget, esta aplicación es una orientada al monitoreo de los usuarios y de la forma que suelen darle uso a sus aplicaciones. Aunque no solamente se encontraría limitado a esto, sino que casi todo aspecto del uso de nuestro dispositivo móvil sería revisado, como el tiempo de uso de las aplicaciones, hábitos de navegación web, y sobre todo, nuestra experiencia general en el uso de Android.

No hay duda que, si bien esta información puede ser algo confidencial para ciertos usuarios, es una que realmente es de utilidad para Google, sobre todo en el caso del desarrollo de sus aplicaciones en el ámbito de la experiencia del usuario, lo que siempre puede mejorar en base a patrones brindados por los usuarios mismos. Con esta aplicación bajo el nombre de Mobile Meter la tarea de recolectar esta información de utilidad será más que sencilla.

Obviamente, este servicio es únicamente optativo, por lo que si no queremos dar información nuestra no hay necesidad de hacerlo, solo pudiendo entrar al servicio mismo si queremos  y estamos dispuestos a participar del mismo. Aunque para ventaja del usuario, esta misma información parece que será anónima, además de que el servicio ofrecerá recompensas a los usuarios que decidan participar.

Por el momento no hay muchos más datos sobre Mobile Meter, un proyecto que parece seguir en desarrollo, aunque es probable que si sigue en esta vida podamos saber algo más del mismo antes de que sea oficialmente lanzado en ambas plataformas.