Google Now: API de Tarjetas para Cualquier App Android

google now android

No es sorpresa que Google siga buscando dar novedades en sus productos, y Google Now es uno que resulta de suma utilidad teniendo en cuenta que la mayoría de sus productos hacen uso de esta aplicación compatible con dispositivos con Android para poder presentarnos la información que necesitamos no solamente con velocidad sino de una forma más que cómoda, sin contar la interfaz de tarjetas que se hizo presente en esta y fue llegando a más aplicaciones. Y por lo que hemos podido apreciar en esta nueva ocasión, parece que los desarrolladores han dejado conocer el detalle de que estarían trabajando en una nueva API para esta misma aplicación, una que buscará que ahora encontremos información de búsquedas relacionadas a una mayor cantidad de aplicaciones, una opción que hasta el momento había sido vista en forma limitada en una escasa porción de aplicaciones que bien lograban aprovechar al máximo este detalle que Google Now nos ofrecía.

Google Now: Nueva API de Intregación de Terceros

Según lo que hemos llegado a ver por medio de Android Central en esta nueva ocasión, parece que ha sido esta Aplicación Android en particular la que ha visto un cambio en desarrollo y que sería vista en un futuro cercano.

Y parece que Google se ha centrado en seguir buscando la compatibilidad de diversas aplicaciones, uno que ya hemos visto en anterioridad con un grupo selecto de productos que bien lograban brindar una mayor facilidad de búsqueda en apps dedicadas.

Es por esta misma popularidad y fama que ha logrado este agregado que los desarrolladores mismos han buscado el seguir expandiendo las posibilidades que esta misma API nos ofrece en búsquedas internas con otras aplicaciones.

Con esto lograremos ver como la lista de aplicaciones compatibles de forma inicial se expandiría de no solo a un listado máximo de 40 productos que Google misma ha aprobado, sino que cualquier desarrollador podría hacer uso de este nuevo agregado.

Esto significa que cuando realicemos una búsqueda en nuestro Android, ahora podremos decidir la aplicación con la que queremos ver los resultados, haciendo uso de la que más nos guste o bien nos de resultados más próximos a los que buscamos.

google now tarjetas android

También parece que Google ha tenido en cuenta la personalización para este mismo agregado, pudiendo definir la salida de las búsquedas en tarjetas de una forma mucho más cómodo, evitando el tener que definir esta misma salida en cada búsqueda que realizamos.

Aunque por el momento parece que esta nueva API solamente se encuentra en desarrollo, por lo que habrá que esperar hasta verla completamente finalizada.

Por el momento no hay fecha alguna para ver Google Now actualizada de forma oficial, por lo que deberemos de seguir a la espera, aunque se estima que durante el año mismo veamos esta novedad en Android.