Google Now: Ahora Recuerda Apps lanzadas por Comandos de Voz (APK)

google now paradas android

En una de las mejoras anteriores que hemos visto para Google Now hemos llegado a notar la capacidad para poder hacer uso de ciertas aplicaciones por medio de comandos de voz en nuestro dispositivo con Android, un agregado que nos permitía hacer un uso más sencillo de esta aplicación para tener acceso a todo el repertorio de funciones que llegaríamos a encontrar en nuestro dispositivo gracias a las diversas aplicaciones instaladas. Y por lo que hemos llegado a ver en esta ocasión si no sufrimos del Error com.google.process.gapps, parece que un nuevo agregado se ha hecho disponible para que sea más sencillo el lanzar aplicaciones por medio de esta nueva forma, haciendo que ahora el dispositivo mismo pueda recordar qué aplicaciones se usan para lanzar cada comando en particular y así el evitar tener que utilizar la pantalla para indicar entre una lista de apps determinadas que Google Now reconoce para la tarea.

Mejoras en Google Now

El cambio que hemos llegado a ver para esta Aplicación Android en esta nueva ocasión es no que ha sido pensado para mejorar la experiencia de los comandos por voz desde nuestro dispositivo móvil, una habilidad que ya veíamos desde hace tiempo.

De esta forma el lanzar ciertas aplicaciones de forma directa desde estos comandos será una tarea más que sencilla, sobre todo si lo que queremos es predeterminar ciertas aplicaciones que no sean de Google para su uso.

Con esto nos encontraremos que ahora esta aplicación será capaz de recordar todas las aplicaciones que hayamos lanzado de forma anterior por medio de comandos de voz.

Es así que lograremos que, en caso de haber elegido una aplicación alternativa para una tarea en particular, la misma se mantenga como predeterminada para cuando usemos el mismo comando en alguna ocasión futuro.

Esto implica que ahora podremos personalizar más a fondo los comandos por voz desde nuestro Android, eligiendo las aplicaciones que se abrirán de forma determinada cuando hagamos uso de uno como “reproducir canción” o “buscar”.

google now android apps comandos voz

El inconveniente de esta novedad, o por lo menos en funcionamiento, es que la aplicación aprenderá esto luego de varios usos de una aplicación en particular.

Esto no solo significa que deberemos de lanzar o especificar una aplicación una cierta cantidad de veces para que sea cambiada, sino que tomará el mismo proceso en caso de que queramos cambiarla por otra diferente.

Esta nueva mejora que ha llegado a Google Now es una que ya podremos conseguir desde la tienda oficial de Google sin costo alguno, además de contar con la variedad de Alternativas a Play Store compatibles con nuestro Android.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2015/03/google-search-android-320×200.jpg” title=”Google Now” category=”Herramientas” description=”Una nueva mejora se hace disponible para que podamos predeterminar qué aplicaciones servirán para lanzar comandos de voz específicos por medio de su uso continuo desde nuestro dispositivo Android.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.googlequicksearchbox”]