Mejora de Google Now con recordatorios, datos de transportes públicos y más

Entre todo lo que hemos visto durante el Google I/O 2013, las actualizaciones a algunas de las aplicaciones más utilizadas en tanto smartphones como tablets con Android eran casi obligatorias. La que se ha podido ver durante el evento y ya lanzada en Google Play Store ha sido la de Google Now para Android.

Las mejoras realizadas en Google Now han sido varias, aunque todas ellas se han visto aplicadas en forma de funciones y opciones nuevas que nos ayudarán a organizarnos desde que nos levantamos desde la cama hasta que nos volvemos a acostar. La información a la que podremos acceder con esta nueva mejora ha aumentado para bien, un resultado de las nuevas funciones.

La primera función que podemos observar es la de Recordatorios, una en la que podemos anotar todo tipo de datos que necesitamos recordar durante el día y configurarlo para que salte a la vista como notificación en nuestro dispositivo en cierta regularidad. De esta forma ciertas anotaciones como “comprar más leche” o “ir a recoger la ropa lavada” no se nos pasarán de alto. Esta función es especial para aquellos que son distraídos o que viven demasiado ocupados y, por consecuencia, olvidándose de ciertos detalles.

Con la nueva mejora de Google Now ahora también podremos acceder a la información disponible de los transportes públicos, desde horarios hasta algún problema en alguna línea de tren o colectivo, por ejemplo. En caso de vivir en Japón tendremos una opción conocida como “último tren a casa”, con la que podremos estar al tanto cuál es el último tren disponible para volver a nuestro hogar y así estar seguro de nunca perderlo.

Como último detalle, esta aplicación también nos dirá en qué momento se encuentra disponible un nuevo álbum, juego o película de nuestro interés con el fin de que no nos perdamos de lo que más disfrutamos de nuestro hobby. De esta forma será un poco difícil que nos perdamos una oportunidad muy buena en lo que nos gusta por falta de atención.

La actualización de Google Now ya se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android, como son smartphones y tablets, desde Google Play Store. Si todavía no dispones de esta mejora puedes descargarla de forma gratuita ahora mismo con el link al pie de la nota.

Descarga desde Google Play Store | Google Now Android