Google Now: Búsquedas Mejoradas con Contexto de Ubicación

google now paradas android

Los productos de esta empresa son unos que vemos con mejoras regulares, y ha sido Google Now el que parece que ha recibido un nuevo cambio, uno que ha sido pensado en seguir exprimiendo las capacidades de búsqueda que esta aplicación para tanto smartphones como tablets con Android nos puede ofrecer y que bien hasta la fecha es una que se ha sabido mantener en uno de los mejores asistentes de búsquedas hasta la fecha. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva oportunidad, parece que lo que los desarrolladores han planteado para esta mejora en particular ha sido una pensada para que las búsquedas ahora puedan ser limitadas por el contexto por medio de un nuevo filtro, uno que nos ayudará a limitar los resultados a ciertas ubicaciones en el planeta y que bien logrará que Google Now pueda ser más exacto en ciertas ocasiones de búsquedas.

Google Now con Búsquedas con Conocimiento de Ubicación

Según lo que hemos llegado a ver en XDA-Developers en esta nueva ocasión, parece que esta Aplicación Android ha vuelto a ver una mejora pensada en seguir brindando cambios a los resultados de las búsquedas que realicemos.

Y lo que ha sido presentado en esta ocasión han sido mejoras a las búsquedas para que cuenten y hagan uso del conocimiento de ubicaciones, un detalle que resulta sumamente cómodo para ahorrarnos palabras.

Es de esta forma que ahora podremos hacer ciertas referencias de posición para ciertas acciones o búsquedas de conocimiento sin necesidad de especificar más detalles adicionales.

De esta forma lograremos llamar a la recepción de un hotel en donde estamos sin necesidad de especificar el lugar, o bien conocer la longitud de un río solamente haciendo una referencia al mismo con un pronombre.

Con esto bien necesitaremos menos palabras para hacer referencias a las búsquedas que hagamos en nuestro Android, más que nada porque ahora esta aplicación logrará hacer uso de los datos de ubicación actual.

google now busquedas ubicacion android

Aunque parece que Google misma no ha dado detalles en cuanto a un lanzamiento, solamente a un anuncio que ha dejado conocer la existencia de este nuevo tipo de búsquedas.

De todas formas no se espera que se tarde demasiado en llegar, sobre todo porque hay una buena cantidad de usuarios que ya han logrado comenzar hacer uso de esta novedad sin necesidad de actualizar la aplicación misma.

Todos los que quieran hacer uso de esta novedad de Google Now bien podrán utilizarla sin problema dado a que es un cambio en el servidor y no en el Android, aunque sigue haciendo su llegada de forma mundial.