Google Mine, el nuevo servicio de Google para compartir en la realidad (Apps Android, iOS)

No hay duda alguna que el objetivo de Google es, siempre que lo permitan los derechos de autor, compartir contenido entre usuarios. Aunque un nuevo anuncio el día de hoy nos da a pensar que la empresa lo ha llevado un poco lejos, más que nada por el nuevo servicio que tienen en mente: Google Mine.

Poco se sabe de este nuevo servicio que ha hecho su aparición en forma de anuncio, pero por lo que hemos visto en PhoneArena, este mismo parece estar orientado a compartir objetos en la vida real. Esto suena algo curioso como una propuesta, aunque teniendo en cuenta el toque social que suele brindar Google a todos sus productos, además de la acción de compartir, no parece nada fuera de su paradigma.

Poco se sabe de la nueva propuesta conocida como Google Mine, aunque parece que la base es la siguiente: contar con una lista de ítems que poseemos en la vida real y poder administrar para prestárselas a otros usuarios. Esto sería capaz de lograrse gracias a Google+, la ya conocida red social de la empresa, pudiendo uno administrar círculos y así mantener un registro de quién tiene cada objeto que has prestado.

Realmente la propuesta suena bastante interesante, sobre todo cuando somos de prestar objetos que luego son prestados a otras personas, como un libro o un cd en particular, y luego perdemos sentido de a quién le pertenecía originalmente. Aunque, por el hecho de que no ha sido confirmado oficialmente, este nuevo servicio que pensamos podría ser usado más en Android no tiene fecha aproximada de salida.

Google Mine sin dudas suena interesante para la implementación, y en caso de poder llegar al público que no sea privado, es seguro que una aplicación será lanzada para tanto smartphones como tablets con Android, además de los ya conocidos iPhones y iPads, gracias a tanto Google Play Store como la App Store.