Google Maps se mejora con nuevos iconos y gestos (Apps Android)

Como bien hemos visto estas semanas, desde el lanzamiento de Android Kit Kat es que Google se ha estado encargado de mejorar sus aplicaciones y servicios para aprovechar mejor de lo que se viene con la misma, inclusive detalles pequeños para hacer un cambio estético. Y la que le ha tocado recibir una actualización hace poco ha sido a Google Maps en su versión para smartphones y tablets con Android.

La mejora de Google Maps del día de hoy no parece ser demasiado completa en términos de cambios nuevos o que no hayamos visto en otras aplicaciones, aunque si agradable para esta misma. Y lo primero que se deja notar es la interfaz, una que si bien sigue contando con las tarjetas características de Google Now con los comentarios y puntuaciones de los lugares que tan útil hace en la búsqueda, ahora también cuenta con nuevos iconos para algunas opciones y funciones. Aunque no es lo que más nos interesa, ya que las nuevas funciones son las que parecen resultar de mayor utilidad.

En términos de funciones, son los nuevos gestos añadidos en esta aplicación para Android los que nos importan más de la mejora, ya que ahora podremos cambiar el punto de vista del Modo Pájaro en caso de deslizar con dos dedos hacia arriba o abajo en el mapa. Esto nos permitirá tener una vista cómoda del mapa, desde uno por arriba como una vista a pie de tierra, pensado para adaptarse a cualquier usuario.

Como un último detalle y que no puede faltar en una aplicación de esta empresa como es Google Maps es la corrección de errores que se han encontrado en versiones pasadas de la misma, haciendo de ésta una que funciona de una forma mucho más estable que las anteriores.

Si todavía no cuentas con la mejora de Google Maps instalada bien puedes descargarla de forma totalmente gratuita desde Google Play Store para comenzar a disfrutarla en tu smartphone o tablet con Android, o bien solo descargar la aplicación completa en caso de que no la hayas descargado hasta el día de la fecha.

Descarga desde Google Play Store | Google Maps v7.4 Android