Google Maps hace un cambio en las tarjetas de navegación y más (Apps Android)

A poco del posible anuncio de la nueva versión de Android, parece que Google quiere mejorar la mayor cantidad de sus aplicaciones posibles, aunque sea con pequeños pero sutiles cambios que harán de la experiencia una distinta. Y la mejora que ha llegado el día de hoy ha sido para Google Maps para Android, una que si bien no posee una gran variedad de cambios aplicados en sí, causan un cambio algo necesario en la interfaz gráfica.

Lo que primero se puede notar en esta mejora de Google Maps es la información que antes encontrábamos en las notificaciones expandibles durante la navegación hasta nuestro destino. Si bien el único cambio es algo de información extra, la misma incluye detalles como la hora estimada de llegada, la cantidad que falta recorrer para llegar a dicho punto y el tiempo que podríamos llegar a tardar en alcanzar dicho punto.

Las tarjetas de navegación ha sido otro detalle que ha sido cambiado en esta aplicación para Android, haciéndolas mucho más reducidas en término de información al pasar de 5 líneas a solo 3, entre las que encontraremos el tiempo junto a la distancia, el tráfico junto al nombre de las vías y, por último, avisos. Si bien el cambio ha sido solamente de organización, esto hace de esta tarjeta un poco más cómoda a la vista al no ocupar tanto como antes.

Como un último detalle en la mejora que ha llegado hoy de Google Maps, una de menor importancia realmente, es que la aplicación nos preguntará si realmente queremos descartar una reseña en caso de estar escribiendo una y cerrar de forma repentina la aplicación. Esto bien ha sido para evitar accidentes al escribir reseñas, aunque no es un detalle de suma importancia para la funcionalidad de la aplicación misma.

Esta misma mejora de Google Maps ya puede ser encontrada para su descarga desde Google Play Store en una buena cantidad de países, aunque no parece que haya llegado de forma mundial por el momento. De todos modos, si contamos con un smartphone o tablet con Android bien podremos descargarla de forma totalmente gratuita.

Descarga desde Google Play Store | Google Maps v7.3 Android