Un nuevo diseño llega a Google Maps en una actualización (Apps Android)

Una nueva actualización ha llegado a una de las aplicaciones de servicios de Google, una que de a poco está llegando en su versión de smartphones y tablets luego de que esta misma mejora ha comenzado a verse en la versión de computadoras. Se trata de Google Maps para Android, una que ha tenido un cambio bastante sorprendente que nos lleva hasta un diseño totalmente nuevo.

Esta nueva actualización de Google Maps parece brindarle a la aplicación un cierto aire a Google Now, a la vez que se la puede ver con una interfaz similar a la de iOS. Aunque el principal cambio que se ha notado ha sido el uso de las tarjetas del servicio previamente mencionado, uno que nos ayuda específicamente a ordenar la información a mostrarnos de una forma más conveniente para el usuario.

Aunque obviamente, no sería realmente una actualización si solo le hicieran un pequeño cambio para mejorar la interfaz, por lo que se ha agregado algunas nuevas funciones. Entre ellas encontraremos la de “ruta más rápida disponible”, una que nos mostrará el trayecto más conveniente y rápido entre un punto A y B, aunque esto es un poco más complejo de lo que se conocía antes. Esto se debe principalmente a que ahora la aplicación se actualiza de forma continua, por lo que encontraremos cambios en el trayecto con respecto ocurran accidentes o cambios en el tráfico.

Una nueva pestaña conocida como “Explora” hace su aparición en esta mejora de Google Maps, una orientada a descubrir nuevos lugares para visitar. Estos lugares parecen tener un cierto nivel de sociabilidad por parte de otros usuarios con reseñas o comentarios, por lo que se nota el esfuerzo de Google por seguir implementando características de redes sociales a sus aplicaciones.

Esta actualización de Google Maps es una que se encuentra disponible para usuarios con smartphones y tablets con Android en una versión igual o mayor a 4.0.3, por lo que si dispones del criterio requerido para descargar esta mejora podrás hacerlo directamente desde Google Play Store.

Descarga desde Google Play Store | Google Maps v7.0.0 Android

3 COMENTARIOS

  1. Saludos Gonzalo muy bueno tu articulo pero creo que esta actualización es solo para android 4.1+

Comments are closed.