Google Maps recibe el cambio a Material Design (Descarga el APK)

google maps material design android

Poco a poco vemos como las aplicaciones de Google siguen recibiendo mejoras de diseño y finalmente ha sido el turno de Google Maps de ver un cambio relacionado a su estética y que se suma a las tantas que ya hemos visto compatibles con smartphones y tablets con Android, un cambio pensado en implementar el diseño de la actualización al sistema operativo de la empresa y que ha sido furor. Y si bien no se ha hecho disponible hasta el momento por medio de la Play Store, bien parece que la misma se ha dejado ver en forma de APK con no solo este nuevo detalle estético, sino mejoras en el apartado de funciones que hace que la aplicación misma funcione a un nivel superior en cuanto a localización se trata y complemento con otros servicios que ya hemos visto siendo de utilidad como complemento para Google Maps y que han visto una mejora funcional en esta ocasión.

Mejoras en Google Maps v9.0

Lo que se ha visto como el principal cambio implementado a esta Aplicación Android ha sido el cambio en su diseño, uno que ahora pasa a ser totalmente minimalista y repleto de vibrantes colores para adaptarse a lo que hemos visto ya de sobra bajo el nombre de Material Design y que bien ha sido el centro estético de la actualización de Android 5.0 Lollipop. Además nos encontraremos que la interfaz ha eliminado todo tipo de elementos que podían ser una carga molesta a la vista, haciendo que además sea una mucho más ligera en cuanto a rendimiento y funcionamiento, sumado a nuevas transiciones totalmente agradables.

Aunque esto no es el único cambio apreciable en esta aplicación compatible con Android, ya que además se ha podido apreciar mejoras en los servicios compatibles como es el caso de Uber en caso de querer pedir transporte y calcular el precio aproximado según el recorrido. O bien el de OpenTable para poder hacer reservas de hoteles o restaurants que encontremos, aunque bien este último se encuentra limitado a los usuarios de Estados Unidos por su alcance.

google maps material design android

Esta mejora de Google Maps es una que nos encontraremos para descargar de forma totalmente gratuita, aunque no por medio de la tienda de Google ya que no se ha visto como mejora oficial, sino que deberemos de descargar sin costo alguno el APK e instalarlo en nuestro smartphone o tablet con Android.

Descarga el APK | Google Maps v9.0 Android