Google Maps: ahora con Integración con Mis Mapas (APK)

google maps android

De entre todos los servicios que esta empresa nos ofrece, Google Maps es uno que ha resultado de mayor utilidad para que los usuarios puedan ubicarse apropiadamente, sobre todo cuando se encuentra de viaje mismo y solo cuentan con un smartphone o tablet con Android para lograr dicha tarea, un dispositivo que con una simple conexión a Internet contará con la capacidad de hasta darnos instrucciones en tiempo real para llegar a destino. Y por lo que llegaremos a ver si no sufrimos del Error com.google.process.gapps, la mejora que se ha presentado en esta ocasión es una que busca el poder hacer uso de cierto tipo de mapas con mayor facilidad, unos creados especialmente por los usuarios y que permitirá el tener guardado ciertas rutas particulares para accederlas directamente desde esta otra aplicación que lleva Google Maps como nombre y que resulta en la principal del servicio que la empresa ofrece.

Mejoras en Google Maps

Esta empresa es una que siempre trae mejoras a sus Aplicaciones Android, aunque la que hemos visto en esta ocasión no parece ser una funcional realmente compleja, sino una que busca brindar compatibilidad entre dos servicios más que conocidos y similares.

Y se trata de uno que ya hemos visto en la escena como Mis Mapas, no capaz de crear mapas personalizados para que los usuarios guarden y tengan a mano en su dispositivo móvil.

Con esto podremos ver como todos los mapas que hayamos creado en esta otra plataforma se encontrarán sincronizados directamente en la otra aplicación, logrando tenerlos a mano de una forma mucho más sencilla.

Esto significa que ya no necesitaremos de hacer un uso dedicado de la aplicación dedicada que Google misma ha creado para los mapas personalizados, lo que debíamos se hacer anteriormente en caso de querer visualizarlos.

Aunque bien esta novedad parece contar con ciertas limitaciones, ya que además de solo estar disponible en Android, bien hay algunos detalles que deberemos de destacar.

google maps mis mapas android

Y bien parece que únicamente podremos hacer uso de la visualización de los mapas que hayamos creado previamente, por lo que deberemos de seguir haciendo uso de la aplicación dedicada para su creación.

También deberemos de contar con Mis Mapas instalada previamente en nuestro dispositivo para poder acceder a todos los mapas que hayamos creado y guardado, ya que de lo contrario no podremos tener acceso a los mismos por sincronización entre ambas aplicaciones.

Aquellos usuarios que quieran hacer uso de la mejora de Google Maps bien podrán conseguirla sin costo alguno desde la tienda de aplicaciones de Google, encontrando hasta una vasta cantidad de Alternativas a Play Store compatibles con modelos con Android.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2015/03/google-maps-android-320×200.jpg” title=”Google Maps” category=”Viajes y Local” description=”Esta aplicación dedicada a ubicarnos e inspeccionar mapas ha ganado sincronización e integración con otra que conoceos como Mis Mapas para poder crear rutas y recorridos personalizados de antemano.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.maps”]