Google Maps nos trae información a tiempo real con Waze (Apps Android, iOS)

Parece que Google ha estado pensando bastante en los usuarios últimamente, sobre todo con la última mejora que hemos visto hace poco sobre actualización de información en tiempo real en Google Search. Aunque no es la única que ha implementado el mismo sistema, ya que parece que Google Maps ha comenzado a recibir una mejora que implementa un sistema similar, aunque con utilidad en la función de esta aplicación misma.

Por la información que hemos visto en la página oficial de Google, parece que la mejora ha sido lograda gracias al servicio implementada por Waze hace algo de tiempo, uno que unido a Google Maps nos trae detalles más precisos en el momento justo para utilizarlos, unos que nos ayudarán a mantenernos al tanto de los cambios que puede sufrir nuestras rutas diarias en la rutina de la semana.

Lo fundamental que hace presencia en la mejora de Google Maps ha sido el hecho de que podamos encontrar información a tiempo real de tanto accidentes como sitios sufriendo algún tipo de mantenimiento y construcción, por lo que podremos encontrar rutas alternas a las que estamos acostumbrados a utilizar para nuestros viajes personales.

Aunque la aplicación no es la única beneficiada, ya que la de Waze parece tener algunas mejoras claves de Google Search implementadas a este mismo sistema que hace que ambas aplicaciones ganen puntos al utilizarlas, aunque entre las dos se podría decir que la que más nos ayudará será Google Maps por el marcado de caminos desde un punto A a uno B teniendo en cuenta todas las modificaciones.

Parece que ambas aplicaciones ya han sido mejoradas, aunque al tratarse de unas funciones en términos de contenido al que podremos acceder, no hace falta volver a descargar ninguna de las dos desde Google Play Store o la App Store. Si ya dispones de Google Maps en tu smartphone o tablet con Android, o bien en tu iPhone o iPad, ya podrás comenzar a disfrutar de esta mejora planteada.