Google Maps expande su servicio de tráfico a España y más (Apps Android)

Hace poco hemos visto una pequeña mejora de la aplicación de mapas de Google, una bien conocida en la escena como Google Maps y cuyo principal punto fue el cambio en la interfaz gráfica y otras funciones directamente relacionadas a la aplicación. El día de hoy esta aplicación para Android ha recibido una nueva mejora en su servicio, una que si bien no necesita de una actualización sigue siendo más que útil para muchas personas.

La mejora de Google Maps que ha llegado el día de hoy en una forma de servicio es una que ya hemos visto anteriormente como la compatibilidad con el servicio Waze, uno que en su momento cuando llegó se hizo disponible en una buena cantidad de países. Y el día de hoy  este mismo servicio se ha expandido a más países para ocupar una lista de 45 nuevos añadidos, entre los que España se encuentra disponible.

Como ya hemos visto anteriormente, la compatibilidad entre estos dos servicios en Android nos dan como resultado un completo reporte con los incidentes de tráfico gracias a los usuarios que hacen uso de Waze, pudiendo prevenir con anterioridad cualquier eventualidad que pueda llegar a retrasarnos. Aunque esta comunidad no es la única en reportar los problemas, sino que DGT también hace su papel en actualizar los datos.

Aunque no solo podremos utilizar esta compatibilidad en Google Maps para aprovecharnos de la información, ya que si tenemos Waze instalada en nuestro smartphone o tablet podremos también realizar reportes adicionales en caso de que no hayan sido informados anteriormente, entre los cuales podremos encontrar accidentes, obras, cortes de tráfico, entre otros.

Si ya tenemos instalado tanto Google Maps como la otra aplicación para reportes podremos comenzar a disfrutar de la compatibilidad entre servicios en una mayor cantidad de países, aunque si todavía no lo hemos hecho ambas aplicaciones pueden ser descargadas de forma totalmente gratuitas en tu dispositivo con Android desde Google Play Store.

Descarga desde Google Play Store | Google Maps Android | Waze v3.7.6.0