Google Maps Engine: aplicación dedicada a mapas personalizados (Apps Android)

Las mejoras a las aplicaciones de Google pueden ser unas que bien nos sirven para adquirir una buena cantidad de nuevas funciones en servicios que ya conocemos. Aunque no parece haber sido el caso de Google Maps Engine para Android, una aplicación que parece haber surgido luego de que una función en particular, la de mapas personalizados, haya sido eliminada de la aplicación de Google Maps en esta plataforma.

Google Maps Engine es una aplicación dedicada exclusivamente a ver nuestros propios mapas personalizados, una opción que fue retirada hace tiempo atrás de Google Maps por medio de una actualización y que realmente fue motivo de queja para muchos usuarios. Esto significa que podremos volver a disfrutar de estos mapas en nuestro smartphone o tablet para poder crear nuestro recorridos propios.

Al igual que en la otra aplicación para Android, esta nos permitirá utilizar marcadores, líneas, inclusive marcadores, para crear nuestros propios mapas a seguir. Esto resulta realmente útil cuando no contamos con ningún tipo de conexión a Internet para verificar nuestra posición actual o el recorrido que debemos realizar. Aunque esto no es todo, ya que podremos realizar mapas por capas para luego activar o desactivar dependiendo de lo que necesitemos ver.

Como un detalle extra, Google Maps Engine cuenta con un sistema de búsqueda integrado para poder encontrar nuestros mapas personalizados con mayor facilidad, además de poder compartirlos por medio de las redes sociales en caso de que estemos en busca de crear estos mapas con el fin de ayudar a algún amigo o familiar, permitiendo así más herramientas para hacer llegar la información.

Esta misma aplicación con el nombre de Google Maps Engine ya puede ser encontrada para su descarga totalmente gratuita desde Google Play Store, por lo que si queremos disfrutar de lo que tiene para ofrecer no tenemos que hacer nada más que descargarla e instalarla en nuestro smartphone o tablet con Android.

Descarga desde Google Play Store | Google Maps Engine v40 Android