Google Keep añade sincronización con Google Drive y más funciones (Apps Android)

Google no piensa dejar el trono en cuanto llega con un nuevo servicio disponible para nuestro smartphones y tablets con Android, y dado a que ahora se ha unido a la guerra de aplicaciones de notas con Google Keep para Android seguramente veremos cómo se actualiza muy a seguido para mejorarla.

En el día de hoy pudimos ver que Google Keep ha recibido una buena actualización llena de distintas opciones y funciones, aunque la más importante se centra en la sincronización de la aplicación con el servicio de almacenamiento en la nube conocido como Google Drive, un extra que realmente nos será de utilidad para un mejor guardado de todas las notas que poseamos.

También se han añadido dos widgets en tanto el escritorio como en la pantalla de bloqueo, una que nos dejará consultar las notas de las que disponemos y otro que nos permitirá crearlas de forma sencilla y rápida. Ambas son perfectas cuando estamos en algún apuro de escribir una nota rápida y no tenemos ni un segundo disponible para desbloquear la pantalla y cargar la aplicación.

En cuanto a opciones nuevas, ahora tendremos un buen abanico de las mismas, pudiendo elegir el color de la nota, añadirle fotos a las mismas, hacer notas de texto, audio y listas. La última opción resulta bastante interesante, ya que podremos hacer listas que incluyen hasta los casilleros para marcar con un simple toque de nuestros dedos en la pantalla.

La actualización de Google Keep, al igual que la aplicación completa, es totalmente gratuita, por lo que si dispones de un smartphone o tablet con Android no dudes en entrar en Google Play Store y descargar la mejora. Aunque hay que destacar que los widgets añadidos solo funcionan en Android 4.2 o superior.

Descarga desde Google Play Store | Google Keep Android