Google Keep, un nuevo servicio de notas, llega a Google Drive (Apps Android, iOS)

Como ya lo hemos visto en ocasiones pasadas, Google pone más que su mayor esfuerzo en darnos nuevos y mejores servicios gratuitos para disfrutar en nuestros smartphones y tablets, sobre todo si estas poseen el sistema operativo Android, aunque también le da atención a aquellas con iOS. En la ocasión de hoy les ha dado un pequeño gusto a los usuarios de tablets de ambos sistemas.

Por lo que nos hemos podido enterar por Android Police, Google ha lanzado un nuevo servicio dentro de Google Drive, uno conocido solamente por el momento como Google Keep. Con este nuevo servicio podremos crear notas de una forma muy sencilla, casi de la misma forma que solíamos hacerlo con Google Notebook, otro de los tantos servicios de Google que ha tenido su momento de brillar.

Aunque lo mejor de este servicio no es el hecho de que puedas hacer tus propias notas de forma original y con muchos efectos gracias a la interfaz gráfica compatible con tablets, sino el hecho de que, al estar anexado a Google Drive, este servicio guardará todas nuestras notas de forma automática en el espacio virtual de la nube de Google, pudiendo acceder a esta nota cuando queramos.

Si bien esta aplicación posee una barra de búsqueda (como todo producto de Google) que resulta genial y de forma eficiente, hay solo una molestia en la aplicación, y es que, al querer mostrar las imágenes en forma de lista, algunas de estas se expandirán a un tamaño bastante molesto, ocupando más de la pantalla de lo que uno podría querer. Lo más probable es que esto cambie en el futuro.

El servicio de Google Keep ya se encuentra corriendo y realmente estable para que los usuarios puedan disfrutarlo cuando deseen, aunque solo podrán acceder si conocen la URL (una presentado al pie de la nota), ya que todavía no posee integración con Google Drive.

Acceso a Google Keep | Google Keep.