Google Helpouts: Final del Servicio el 20 de Abril

google helpouts android

Son varios los servicios que Google cuenta en su repertorio, y de entre todos ellos ha sido Google Helpouts uno que en su momento se ha presentado como una opción más que interesante para aquellos usuarios de dispositivos con Android que buscaban hacer uso de tutoriales especializados y de forma casi oficial para realizar las tareas que no tenían idea de como llevar a cabo, sobre todo algunos talleres más que útiles para evitar tener que realizar cursos especializados. Y por lo que hemos llegado a ver en una nueva ocasión, bien parece que a este servicio no le ha ido demasiado bien, teniendo en cuenta que la empresa de desarrollo ha decidido darle una fecha para finalizar de una vez por todas este servicio, una que se encuentra realmente próxima aunque puede que no muchos usuarios lleguen a extrañar esta plataforma que ha sido vista con el nombre de Google Helpouts en su momento.

Google Helpouts llega a su Fin el 20 de Abril

Según por lo que hemos llegado a ver por medio de Android Community en esta nueva ocasión, parece que otro de los tantos servicios que Google cuenta en su extensivo listado ha llegado al punto máximo para ser exprimido, dejando de ser de utilidad alguna.

Esto se debe a que, según lo que hemos encontrado, bien parece que lo que Goiogle planteaba como plataforma ha sido eclipsado por otro de los servicios que podría ofrecer.

Este ha sido nada más y nada menos que YouTube, una red que también sirve para el almacenado de tutoriales, aunque en forma de videos que bien dejan un poco más de originalidad para las explicaciones.

Si bien puede parece que ambas no colapsarían, parece que este servicio de Helpouts en forma de Aplicación Android ha sido uno con muy poco apoyo por parte de usuarios que buscaban contribuir con todo tipo de información.

Es por esta misma razón que hemos logrado ver que la decisión de Google ha sido la de darle un fin a esta plataforma para tutoriales, una que dejaría de tener soporte oficialmente el día 20 de Abril.

google helpouts android

Aunque bien parece que no muchos usuarios llegarán a extrañarla, más que nada por la poca popularidad que ha obtenido en la escena de Android, resultando en una totalmente dispensable para los desarrolladores de la empresa.

Además hay que destacar que, con la propuesta de red para videos que ya encontraremos de Google y que cuenta con una extensa variedad de tutoriales en forma de videos, es más que probable que ni los usuarios extrañen esta plataforma.

Dado a que la empresa ha dado el anuncio de que Google Helpouts llegará a su fin el día 20 de Abril, bien no nos quedará otra opción que esperar a su último día en funcionamiento, buscando otras alternativas en Android si ya hacíamos uso de esta.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.