Disponible la App de Google Hangouts, el servicio de mensajería multiplataforma (Apps Android, iOS)

Otro de los tantos servicios que hemos estado esperando para verse revelado en el Google I/O 2013 ha sido uno conocido como Google Hangouts, uno que, según los rumores, era uno especializado en la unificación de los servicios de mensajería que además funcionaría como multiplataforma. Una vez revelado hemos visto que los rumores no eran tan distintos de la realidad.

Tal y como hemos visto en el evento, Google Hangouts es el servicio que antes hemos conocido en rumores como Google Babel cuya función principal es la de unir todos los servicios disponibles de Google en un nuevo servicio de mensajería, uno cuya fronteras eran sin límites teniendo en cuenta que se encontraría en una  buena variedad de plataformas, aunque las mismas son lo que llaman la atención.

Si bien Google Hangouts somenzó como un proyecto para smartphone y tablets con Android, ahora se ha revelado que su aplicación también llegaría a tanto dispositivos con sistema operativo iOS como dispositivos de mesa, como PCs y notebooks de variados sistemas operativos gracias a su naturaleza de aplicación web. Cada una de estas tendría funciones idénticas, pudiendo acceder a las mismas de forma sencilla.

La aplicación nos permitiría conectarnos con tanto nuestro espacio en la nube de Google Drive como agregar videos y canciones que tengamos guardados tanto en nuestra cuenta de Google Play como la de YouTube. De esta forma compartir contenido seria más que sencillo, sobre todo al tener todo unificado en el mismo lugar.

En cuanto a la forma de enviar los mensajes, se ha probado que esta es capaz de mantener conversaciones entre dos usuarios o más, pudiendo crear chats en grupo con varios usuarios, todos ellos pudiendo compartir su contenido asociado a las cuentas como hemos mencionado anteriormente. Las videoconferencias también son una opción que podremos utilizar para un contacto más real, por lo que las formas de comunicación con esta nueva aplicación en base a los principales servicios en Android será más que revolucionaria.

En cuanto al lanzamiento de la aplicación, se espera que la misma llegue a tanto Google Play Store para los dispositivos con Android como a la App Store para aquellos con iOS en el transcurso del mismo día. Se espera que sea gratuita, aunque esto no se ha mencionado por el momento.

Descarga para tu plataforma | Google Hangouts v1.0 Android | Google Hangouts iPhone, iPad.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.