Google Hangouts añade las llamadas con números de Voice (Apps iPhone, iPad)

Que Google actualice sus aplicaciones casi de forma semanal no es noticia nueva, aunque lo que nos ha sorprendido el día de hoy ha sido la mejora en particular que ha traído a Google Hangouts para iPhone, una que añade una función de integración con otra aplicación y que dejar notar como la misma se transformado en un centro bastante completo. Aunque puede que sorprenda un poco más el hecho de que haya llegado a la App Store primero.

Esta nueva mejora de Google Hangouts ha tenido como objetivo principal el agregar la función de llamadas VoIP por medio de esta aplicación, por lo que ahora podremos utilizarla para realizar llamadas. Aunque esta nueva función no tendría uso sin Google Voice, ya que para realizar dichas llamadas necesitaremos acceder a los números de los contactos agregados en esta otra, dándo un cierto nivel de integración entre ambas aplicaciones.

Aunque esto no es lo único agregado en esta aplicación para tanto iPhone como iPad, ya que también podremos ver cuáles de nuestros contactos se encuentra conectado en el momento, lo que parce que hacía muchísima falta. Esto bien nos permite pensar de la aplicación como una un poco más orientada al chateo, ya que al poder ver el estado de los otros usuarios podemos comenzar una charla en caso de que se encuentren disponibles.

Como algunos detalles extras más que se han agregado en la mejora de Google Hangouts, ahora podremos enviar y recibir GIFs animados que puedan ser reproducidos online (sin necesidad de descargarlos). También la aplicación bajará el volumen de la música que se encuentre en reproducción cuando recibamos un nuevo mensaje entrante, permitiendo escucharlo ni bien nos llegue.

Esta actualización de Google Hangouts ya se encuentra disponible para su descarga totalmente gratuita desde la App Store, por lo que solo necesitaremos tomar nuestro iPhone o iPad y actualizar la aplicación. Aunque resulte raro que no haya sido lanzada la función principal de esta mejora en el sistema operativo de Google primeramente.

Descarga desde la App Store | Google Hangouts v1.3.0 iPhone, iPad