De Google Babel a Google Hangouts: nuevas características filtradas (Apps Android, iOS)

Uno de los nuevos servicios que Google nos tiene preparados y del cual ya hemos hablado en varias ocasiones es el conocido como Google Babel, uno que permitiría unir todos los servicios de mensajería disponibles de Google, además de otros servicios, para dar una integración completa. Hoy hay nuevas noticias sobre esta aplicación en forma de servicio, desde un cambio de nombre a nuevas funciones.

Gracias a lo que hemos podido encontrar en The Verge, este nuevo servicio de integración de mensajería que Google ofrecería en algún momento próximo ha cambiado de nombre, pasando de ser Google Babel a Google Hangouts, un nombre más acorde teniendo en cuenta que los que buscas es reunir todos los servicios en un mismo lugar para poder compartir contenidos entre usuarios más fácilmente.

Aunque esto no es todo de lo que nos hemos enterado del antiguo Google Babel, ya que con el cambio de nombre  a Google Hangouts también se han filtrado algunas nuevas características del servicio, como es la aparición de una interfaz gráfica basada totalmente en Holo y con integración con Google Now para activar recordatorios en base a un lugar específico.

En cuanto a detalles funciones, también se ha mencionado una barra de despliegue lateral a base de gestos con la que podremos acceder a antiguas conversaciones categorizadas por usuarios con las que las tuvimos. Esto también impulsaría un cambio en la aplicación de GMail para mantener ambos servicios en sincronía.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Google todavía no ha confirmado nada en lo absoluto, pero teniendo en cuenta que el Google I/O 2013 se encuentra a la vuelta de la esquina, es seguro asumir que podremos encontrar este servicio disponible para la prueba en el mismo, si no es un lanzamiento para esa fecha de forma mundial, ya sea tanto para Android como para iOS.