Google Fit: Nueva Plataforma pensada en la Salud

google fit android

Hace tiempo hemos visto indicios de un nuevo servicio de Google bajo el nombre de Google Fit, uno que en su momento ha tenido una buena cantidad de nombres diferentes y del cual poco se sabía sobre su estado final, si sería simplemente un servicio o una aplicación que bien podríamos instalar en nuestro smartphone o tablet con Android luego de realizar la descarga desde la Play Store. Aunque parece que la empresa finalmente ha dejado conocer el detalle de este nuevo producto durante el Google I/O 2014, ya que según lo que hemos encontrado en Engadget, han mostrado con lujos de detalles lo que tienen planeado para este nuevo producto, aunque más bien en lugar de tratarse de un nuevo servicio en sí, la empresa misma ha apuntado a una nueva plataforma en extensión de su propio sistema operativo para lograr una medición completa de la salud de sus usuarios, una que lleva el nombre de Google Fit.

Detalles de Google Fit

Google ha dejado conocer que lo que busca con este nuevo servicio en particular es centralizar todas las Aplicaciones Android relacionadas a mantener la información del estado de salud del usuario del dispositivo móvil, creando de esta forma una plataforma que llevará un perfil en donde podremos encontrar toda la información que queramos disponible. Esto bien significa que la misma tendrá compatibilidad con no solo aplicaciones creadas por desarrolladores, sino más que nada con la conocida nueva plataforma de nombre Android Wear que la empresa ha apuntado para que todos los dispositivos vestibles, como es el casi de smartwatches y otros similares, que bien pueden ser capaces de adquirir otro tipo de información del estado de salud de sus usuarios.

Dado a la orientación de este proyecto en Android, parece que Google ya ha comenzado a realizar negocios con empresas que bien podrían realizar dispositivos vestibles, como han sido Adidas y Nike, con la finalidad de darle a esta nueva plataforma una mayor cantidad de información entrante y compatible con tanto smartphones como tablets, ya que bien no solo los dispositivos móviles y smartwatches son capaces de compilar la información.

google fit android

Aunque por el momento el SDK de Google Fit no ha comenzado a ser enviado a distintos usuarios para que hagan la prueba de desarrollo, parece que Google no perderá tiempo, por lo que bien podríamos ver la llegada de una suite de aplicaciones en nuestro Android a futuro, sobre todo cuando veamos la mejora de Android L.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.