Google explica cómo funcionará la nueva mejora de YouTube (Apps Android, iOS)

Hace unos pocos días hemos podido ver la noticia de una próxima mejora a la aplicación a YouTube, y si bien sonaba bastante tentadora en concepto, la misma no ha sido explicada con demasiado detalle. Aunque parece que el día de hoy Google ha decidido generar algo de expectativa, ya que ha mencionado con lujo de detalle cómo funcionaría la capacidad de ver vídeos offline en la mejora de la aplicación para tanto Android como iOS.

Según lo que hemos encontrado en PhoneArena, parece que la primera idea que nos hemos hecho de esta mejora de YouTube no ha estado tan errada. Esto se debe a que, por lo que ha explicado Google, esta nueva función podría darnos la posibilidad de descargar los datos del vídeo que queremos ver de forma offline en nuestro dispositivo.

La forma en que los datos se guardan es lo que realmente llama la atención, ya que podremos acceder a los mismos por un período de 48 horas, pudiendo ver este mismo video desde la aplicación en nuestro dispositivo con Android o bien en un iPhone o iPad, además de no poseer un número limite marcado por el momento (lo que no quiere decir que no exista).

Aunque parece algo inútil, esta nueva función en YouTube nos permitirá descargar un video siempre y cuando contemos con una conexión a Wi-Fi, así podremos ver este mismo video todas las veces que queramos sin utilizar nuestros plan de datos. Aunque la única desventaja es que, si bien el video será descargado de forma exitosa, también lo harán las publicidades, lo que parece que igual podremos saltear o evitar descargar en algunos casos.

Como un detalle extra, parece que el contador de visitas también se actualizará una vez terminado el período de disponibilidad del video, por lo que no deberemos de preocuparnos de este detalle en caso de que miremos videos de algún youtuber en particular. De todas formas, todavía no hay fecha para esta mejora en particular de YouTube, por lo que deberemos de mantenernos a la espera.