Google Drive se actualiza con cambios en la interfaz y más (Apps Android)

Por lo menos una vez por semana podremos ver el esfuerzo de Google por mejorar sus aplicaciones, y si bien ya hemos visto una en el transcurso de la semana, hoy se ha mejorado otra de sus aplicaciones. Se trata de Google Drive para Android, una que, además de solucionar varios problemas y bugs de la aplicación misma, ha recibido algunos cambios estéticos.

El primer cambio realmente notable que podremos ver en esta mejora de Google Drive ha sido el de la interfaz gráfica, una que ahora, en lugar de ser negra, es de un fondo blanco. Este cambio de Holo Dark a Holo Light es uno que, si bien no era realmente necesario, le ha dado un nuevo aire a la aplicación en sí, uno mucho menos apagado, más vívido se podría llegar a decir.

En términos de funcionalidad, esta aplicación para Android ha agregado una nueva barra para “crear” en la parte inferior de la pantalla, una que se desplegará al hacer un gesto hacia arriba, pudiendo ocultarla fácilmente con un gesto en la dirección contraria. Esta es parecida a la vista en la aplicación de Google+, lo que le da un cierto toque de sincronía en estilo de aplicaciones, un detalle que parece que Google quiere lograr por lo menos en Android.

La nueva versión de Google Drive presenta también algunos otros cambios menores de funcionalidades, entre los que se pueden encontrar las siguientes:

  •  Deslizar hacia abajo para actualizar (como visto en Google+ y Gmail).
  • Nuevos estilos y opciones para las celdas.
  • Capacidad para unir y separar celdas.
  • Botón de pausa de la sincronización.
  • Solución de bugs y errores.

El único detalle a destacar con esta mejora en Google Drive es que, si bien ya se puede encontrar el APK para descargar, esta mejora no ha terminado de llegar de forma mundial a Google Play Store, por lo que si queremos descargarla de forma un poco más oficial en nuestro smartphone o tablet con Android puede que necesitemos esperar un poco más de tiempo.

Descarga desde Google Play Store | Google Drive v1.2.352.9 Android