Nuevas APIs de Google Drive para una mejor integración y velocidad

google drive android

Por más que Google se dedique más que nada a seguir brindando tanto actualizaciones a sus sistema operativo Android como las aplicaciones que podemos encontrar para utilizar en los smartphones y tablets con este sistema, no quiere decir que no recuerde a los desarrolladores que día a día ayudan a mejorar lo que ya hay en términos de software con nuevas funciones. Y lo que ha llegado en esta ocasión para estos usuarios con conocimientos realmente útiles han sido nuevas APIs de Google Drive.

Según lo que hemos encontrado en Google Developers, lo que la empresa a nivel mundial ha lanzado en esta ocasión han sido nuevos APIs para los desarrolladores que buscan darle nuevos niveles de integración de su aplicación con Google Drive, unas que mejoran increíblemente el rendimiento final. Aunque lo mejor que se puede mencionar es su facilidad de configuración, necesitando solamente de unos pocos minutos para poder integrarla.

Lo que se destaca, sobre todo, en estas nuevas APIs que podremos utilizar en cualquier App Android es una mayor velocidad de rendimiento para una mejor experiencia de integración, sobre todo cuando se trata de un uso backend del servicio de almacenamiento en la nube de Google. Aunque no es lo que realmente más destaca únicamente, ya que se menciona lo siguiente:

  • Impacto mínimo en el peso final de la aplicación al que se la añade, además de estar integrado en Google Play Services necesita de menos actualizaciones y un menor tiempo de descarga.
  • Los archivos de usuarios se sincronizan automáticamente con los diferentes dispositivos, siempre que la aplicación se encuentre con el mismo nombre y tenga la misma firma.
  • Cualquier smartphone o tablet con Android Gingerbread con Google Play Service tendrá soporte automático para estas APIs.
DevBytes: Google Drive Android API

DevBytes: Google Drive Android API

Para todos los desarrolladores que anden en busca de las nuevas APIs de Google Drive bien pueden descargarlas de forma totalmente gratuita desde el canal de GitHub de Google para sus aplicaciones, y no duden en hacer la integración con su propia aplicación ni bien tengan la oportunidad.