Google Docs se rediseña, da soporte para Android L (APK)

google docs android

Con la llegada de Android L en la escena hemos visto varias aplicaciones mejoradas, y Google Docs es una que parece haber comenzado a recibir su propia actualización relacionada a una mejora más que notable de su servicio, ahora haciendo uso de algunos detalles funcionales que hacen de la misma una que podremos usar en toda oportunidad para el editado de documentos una vez haga su llegada a Google Play Store. Aunque bien parece que Google no ha buscado solamente unos pequeños cambios en la forma de funcionar de este servicio en particular, ya que a la vez ha buscado hacer algunas renovaciones menores aunque notables en esta misma aplicación para lograr una mejor integración a los cambios de esta actualización que podría llegar en breve del sistema operativo de Google, como es el caso de rediseñar en parte la interfaz gráfica utilizada en este servicio que reemplazará a QuickOffice de forma completa con el nombre de Google Docs.

Mejoras en Google Docs v1.3.251.9

Lo que veremos como principal cambio una vez hayamos conseguido la actualización de esta Aplicación Android es un rediseño en su interfaz gráfica, una que ahora parece ser más moderna y coincidente con el estilo de las últimas actualizaciones a los otros servicios de la empresa, aunque bien no ha comenzado a hacerse notable el Material Design característico de Android L que bien deberíamos haber visto. Lo más característico de este nuevo diseño es una barra superior de un nuevo color azul, uno que resulta de lo más agradable a la vista y que combina perfectamente con los otros servicios de Google que han sido mejorados anteriormente.

En cuanto a los nuevos cambios funcionales en este servicio para modelos con Android, parece que ahora tendremos compatibilidad con documentos en formato .docx, lo que bien confirma con mayor fuerza la retirada de QuickOffice, pudiendo no solo crear sino también editar este tipo de archivos. También se ha visto una mejor integración con Google Drive, además de un nuevo botón flotante para un acceso más sencillo y rápido a la aplicación.

google docs android

Parece que esta mejora de Google Docs se encuentra llegando de forma parcial a la tienda de aplicaciones de Google, por lo que si bien no podremos encontrarla ni en la BlackMart Alpha, siempre podemos descargar el APK para poder instalarla en nuestro smartphone o tablet con Android antes de que la misma se haga disponible de forma oficial.

Descarga el APK | Google Docs v1.3.251.9 Android

Descarga desde Google Play Store | Google Docs v1.3.251.9 Android